AFA excluye a Arnaldo González de la Primera Nacional

El atacante fue sancionado por los gestos antisemitas en el encuentro correspondiente a la vigésima fecha ante Atlanta. La asociación madre del fútbol argentino le restringe su participación para el resto del torneo.

En consecuencia a los hechos consumados, y la atenta indiferencia de la comunidad judía, el ente organizador del campeonato de segunda división, caratuló esta tarde la recompensa al accionar de Pitu González el fin de semana pasado.

Según las imágenes del evento, el futbolista de Nueva Chicago ejerció una ofensa contra los principios de la religión, y la DAIA, organismo de la comunidad judía, planteo su total repudio mediante Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

No obstante, este miércoles el jugador no concurrió a la fiscalía para declarar ante Gustavo Galante, y dicha negatividad parecía dar por sentado una posible elevación a juicio y la condena de un mes a tres años.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina, resuelve desplazar a González de los siguientes diez compromisos oficiales, en respuesta a los artículos 185 y 205 del Real Decreto.

Fuente: AFA           

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*