Adiós al sueño copero

Independiente no aguantó y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana ante Independiente del Valle en Quito. Los de Beccacece cayeron 1 a 0 con un gol de Daniel Nieto. Los ecuatorianos esperan por Corinthians ó Fluminense en semifinales.

Terminó la ilusión del Independiente argentino. El equipo no logró resistir en la altura de Quito y quedó eliminado en cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Tuvo un comienzo prometedor generando situaciones que incomodaban a su homónimo ecuatoriano pero, lentamente se fue quedando en el partido y, a pesar del esfuerzo de Martín Campaña, cayó 1 a 0. Los ecuatorianos conocían la sensación de eliminar a Boca y a River en la Copa Libertadores 2016 y ahora dejaron afuera a otro grande argentino.

Sebastián Beccacece quería que no le pasara lo mismo que en los octavos de final, cuando ante Universidad Católica cayó por 3 a 2 también en Quito aunque le alcanzó para clasificarse. Para eso, modificó la estrategia. El objetivo era defender la ventaja conseguida en la ida (2-1), pero sin meterse contra su arco.
Salió con un 4-4-2 y desechó la línea de cinco defensores optando por jugadores más veloces y que pudieran generar desequilibrio en los últimos metros.
El costado derecho fue la zona predilecta a la hora de generar peligro. Nicolás Figal, que jugó como lateral, Fabricio Bustos (como volante) y Francisco Pizzini fueron los protagonistas que comandaron varias jugadas para intentar poner en ventaja a los de Avellaneda.

Sebastián Palacios también se mostró activo en ataque e influenció para lastimar al rival con una buena actuación. Indpendtiente hizo un gran desgaste, ya que esperaba en mitad de la cancha para presionar desde allí y tratar de mantener la pelota lo más lejos posible de su arquero. Sin embargo, de a poco el aire empezó a faltar.

El conjunto local, necesitado sí o sí de un triunfo, entonces comenzó a apretar. Fue allí cuando Martín Campaña se puso el traje de héroe con una doble tapada descomunal: le sacó un cabezazo al Alan Franco local y acto seguido le ahogó el grito con el muslo izquierdo a Gabriel Torres en la línea.

Así como el conjunto de Avellaneda optó por la derecha, Independiente Del Valle fue por la izquierda precisamente para aprovechar las espaldas de Bustos y de Figal. Jhon Sánchez capitalizó ese espacio punzando hasta el fondo. En la más peligrosa, Gastón Silva cerró justo para desactivar el pase atrás.

Debido al desgaste físico, lo que quería evitar ocurrió inevitablemente. Los dirigidos por Miguel Angel Ramírez pasaron a dominar todo en busca de la victoria necesaria para comprar el boleto hacia la semifinal. Figal le sacó un disparo a Efrén Mera, tras un buen desborde de Cristian Dajome por la derecha.

La figura de Campaña apareció nuevamente para aguantar el cero con otra tapada sensacional, esta vez a un tiro desde media distancia. Pero unos minutos más tarde, llegó un desborde de Sánchez, como en la primera parte, esta vez encontró al ingresado Daniel Nieto, que definió de zurda y venció al buen arquero uruguayo

Los ingresos de Andrés Roa (quien debutó) y de Silvio Romero no incidieron demasiado en el desarrollo del juego para revertir la historia. Así el sueño sudamericano del Independiente argentino se quedó estancado en Quito. El conjunto ecuatoriano esperará por Corinthians o Fluminense en la semifinal.


Fotos: Ecuavisa y Mundo Deportivo.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*