¡Acá estamos!

UAI logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones. Derrotó al difícil Independiente Medellín por 2 a 1 y en la próxima jornada, un empate le alcanzará para meterse en Cuartos de Final. En el otro partido del Grupo D, Santiago Morning no tuvo problemas en golear al Municipal de Majes.

Parada brava tenían las jugadoras argentinas. En el Estadio Rodrígo Paz Delgado enfrentaban al Independiente Medellín, equipo que comenzó a competir en la Liga Profesional Colombiana hace muy poco, cuando formó una alianza con el Formas Intimas, el equipo que sentó las bases del fútbol femenino colombiano.

Y el encuentro no fue para nada sencillo, más aún cuando a los 10 minutos de juego, el DIM se puso en ventaja a través de un gran disparo de Laura Aguirre que sorprendió a Solana Pereyra. Hasta ahí solo se estaban estudiando y ninguno de los dos ejercia dominio sobre el otro. Luego de la apertura del marcador, el conjunto colombiano se relajó y UAI jugó un poco mejor, sin embargo no se generaron ocasiones de peligro más allá de un tiro libre para cada lado. Hasta que un cambio obligado en las Guerreras llevó al campo de juego a la venezolana Meibi Mesa Molina en lugar de Dalila Ippolito que se retiro con una dolencia en su pierna derecha. La originaria de Barinas, de gran pegada, tomó un rebote, acomodó el balón para su pie derecho y desde unos 25 metros la mandó al fondo de la red venciéndole las manos a Sepúlveda. El empate estaba bien y con ese marcador se fueron al descanso.

La segunda etapa fue otra cosa porque hubo varios momentos cargados de emociones. Primero fue el tanto del triunfo anotado por Mariana Larroquette cuando el reloj marcaba los 15’. Fue un tiro libre que la goleadora pateó con una calidad envidiable para poner en ventaja a UAI y dar vuelta el partido.

La venezolana no lo dudó y con su pegada marcó el gol del empate cuando se moría el primer tiempo. Foto: @clubuaiurquiza

Luego de ese gol, UAI se fue metiendo poco a poco en su propio campo. Un poco por el cansancio, otro poco para aprovechar algúna contra y un tanto más grande por la presión que ejerció el DIM. El equipo colombiano fue una y otra vez. Estuvo cerca de marcar el empate pero se encontró con las buenas respuestas de Solana Pereyra y algún que otro travesaño que jugó a favor de las argentinas. Las Guerreras se calzaron el overol y defendieron la ventaja con uñas y dientes hasta que la jueza pitó el final del partido.

Con este resultado, UAI Urquiza necesitará una sola unidad para clasificar cuando enfrente el día sábado al Municipal de Majes. El equipo peruano es el más débil del grupo y suma 11 goles en contra. De no mediar sorpresas, las Guerreras deberían ganar ese partido. Al DIM le queda una única posibilidad: derrotar el mismo día al Santiago Morning chileno.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (2): Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; Dalila Ippolito, Miriam Mayorga, Karen Vénica y Daiana Falfán; Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Suplentes: Gabriela Garton, Marina Delgado, Mariana Gaitán, Antonella Tassero, Camila Uzqueda, Maricel González ,Catalina Ongaro, Meibi Mesa Molina y Rocío Bueno.

DT: Germán Portanova

INDEPENDIENTE MEDELLÍN (1): Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Naila Imbachi, Yisela Cuesta, Diana Ospina, Melissa Rivas y Oriánica Velásquez.

Suplentes: Alexandra Avendaño, Sara Martínez, Paula Botero, Maireth Pérez, Katherine García, Yurleidys Doria, Sara Córdoba, Aura Hoyos y Mayra Ramírez.

DT: Carlos Paniagua

Goles: PT 10’ Laura Aguirre (DIM), 45’ Meibi Mesa Molina (UAI); ST 15’ Mariana Larroquette (UAI)

Cambios: Mesa Molina x Ippolito, Uzqueda x Ugarte (UAI); Pérez x Velásquez, Botero x Imbachi y Ramírez x Rivas (DIM)

Amonestadas: Larroquette y Ugarte (UAI); Velásquez y Ramírez (DIM)

El grito de Sofía Schell y la pila de Guerreras sobre la humanidad de Larroquette. Foto: @LibertadoresFEM

Santiago Morning 5 – Municipal de Majes 0

En el partido que se jugó en primer turno, las chilenas del Santiago Morning no tuvieron inconvenientes en derrotar al Municipal de Majes peruano. El partido siempre fue favorable al conjunto trasandino y esa diferencia la capitalizó en la red. La victoria comenzó a los 16’ de la primera parte cuando María José Rojas recibió un gran pase y definió ante la salida de la arquera peruana. A los 25’ y bajo una copiosa lluvia, Daniela Pardo aprovechó un tiro de esquina para poner la cabeza y marcar el 2 a 0.

En la segunda etapa, Morning comenzó a definir el partido a los 14 cuando apareció nuevamente María José Rojas y dejando en el camino a la uno peruana, definió con tranquilidad y puso las cosas 3 a 0. Pasaron solo cuatro minutos y Rojas se la bajó a Javiera Roa para que la chilena empujara el balón al gol. La lluvia en forma de agua ya había cesado, la que caia en forma de goles en el arco peruano, no. Y María José Rojas, para coronar una gran noche, se despachó con un hat-trick cuando tomó una pelota en la derecha del ataque chileno y no paró hasta encontrarse con la arquera peruana y definió con tranquilidad.

Noche inolvidable para María José Rojas. Foto: @LibertadoresFEM

Con un empate, las jugadoras de Santigo Morning estarán clasificadas a Cuartos de Final, enfrente tendrán al DIM.

Tabla de Posiciones

De esta manera se jugará la última fecha del grupo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado:

Sábado 19 de octubre

19:00 hs. Independiente Medellín vs Santiago Morning

21:30 hs. UAI Urquiza vs Municipal de Majes

  • Horarios de Argentina

Foto principal: @LibertadoresFEM


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*