A Sacachispas, la B le sienta bien

Sacachispas goleó a San Miguel por 3 a 0 y logró mantener la categoría. En un buen partido, donde Tomás Soria tuvo que ser hospitalizado, el Lila ganó gracias a los goles de Dudy Pérez, Acosta y Dos Santos.

En el año 1948 se estrenó en los cines porteños la película Pelota de Trapo y en aquel film había un equipo de futbol llamado Sacachispas. Cuando los señores Roberto González y Aldo Hugo Vázquez decidieron tomar ese nombre para darle identidad a su equipo jamás habrán imaginado lo que aconteció muchos años después. 37 temporadas en Primera D y 26 en Primera C, alternándose entre una y otra fue el saldo de la participación del club en nuestro ascenso. Hace un año lograron un histórico ascenso a la Primera B y un 14 de abril del año 2018 quedará marcado como el día en que Sacachispas mantuvo su lugar en esta categoría.

Y el camino fue duro, en el medio Norberto D´Angelo dio un paso al costado al no poder encarrilar al mismo team que había logrado el ascenso. Pero llegó un viejo conocido de la casa llamado Gustavo Cisneros que, gracias a un trabajo dedicado y una pretemporada clave, alcanzó el sueño y Sacachispas está de fiesta.

Cisneros, no sólo logró darle una nueva identidad al equipo, sino que lo hizo jugar de manera inteligente en varios partidos en donde el Lila necesitaba sacar puntos importantes. Y uno de esos partidos fue el de ayer. Sacachispas no deslumbró pero pegó cuando tuvo sus chances y luego jugó con el apremio rival para liquidarlo y alcanzar el objetivo de sumar los tres puntos.

Muestras de lo antes expuesto fue la apertura del gol. A los 4 minutos, Raúl Dudy Pérez acarició la redonda y de tiro libre la colgó en un ángulo, Augusto Vantomme quedó inmóvil viendo como su arco caía de manera tempranera. Saca se acomodó en su propio campo y lo esperó a San Miguel que, falto de ideas, le facilitó la tarea al conjunto de Soldati. Así fue que a los 29 Rodrigo Acosta picó habilitado entre los dos centrales, agarró un pase extraordinario de Julio Serrano y ante la salida de Vantomme definió al segundo palo. Un disparo desde afuera del área por parte de Santiago Prim iba a ser una de las más “peligrosas” para el Trueno Verde, la otra fue una gran jugada de Martín Batallini que culminó en un tiro muy bien detenido por Hugo Acevedo. Hugo Parrado intento dar vuelta la historia y se la jugó poniendo una línea de tres en el fondo. Para ello ingresó el delantero Tomás Soria y salió Bruno Ferraris. Sin embargo, no logró tener mucho más peso ofensivo.

La segunda etapa giró en torno al mismo planteo. Sacachispas esperaba y San Miguel tenía la pelota. La sensación era que jugando de esta manera el local se sentía cómodo y su rival, sin ideas, no lo obligaba para nada a cambiar de esquema. Tomás Soria, delantero Verde, recibió un corte en su frente y tuvo que salir reemplazado y mientras lo atendían en el vestuario, Eduardo Dos Santos liquidaba el partido. Fue Maxi Quinteros quien la peleó, se la llevó y su disparo al arco provocó un rebote que Dos Santos tomó e hizo un gol al estilo flipper o pinball o como quieran llamarle. Le pegó, rebotó en Vantomme y volvió a rebotar en él para meterse en el arco.

PARATE. Momento de incertidumbre en Soldati. Afortunadamente sólo fueron 9 los puntos en la frente que le dieron a Soria.

Martín Batallini fue de lo más parejito del Verde junto a Jonathan Belforte, pero en líneas generales San Miguel no le encontró la vuelta nunca al partido. Para colmo, luego del tercer gol, se vino un parate obligado. Porque a Soria lo tuvo que llevar la ambulancia hacia un hospital y hasta que regresó pasaron unos 25 minutos. Cuando se reanudó, Batallini ensayó una tijera tras centro de Juan Jarc que Acevedo detuvo abajo. A los 39, los mismos jugadores protagonizaron la última de peligro para el Verde pero fue Batallini quien, por derecha, habilitó a Jarc quien le pegó abajo y Acevedo volvió a contener el balón.

Tras el pitazo final de Lucas Di Bastiano, la alegría se apoderó de jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Sacachispas se queda una temporada más en la B, el camino no fue fácil pero los protagonistas de esta hazaña siempre confiaron en ellos y lograron el objetivo. Gustavo Cisneros volvió para aportar orden y táctica, ahora en Soldati se respira más tranquilo.

FESTEJO. Final del partido y la alegría se pasea por Villa Soldati.

Síntesis del partido

SACACHISPAS (3): Hugo Acevedo; Darío Carpintero, Nicolás Pizarro, Bryan Mendoza, Leonel Müller; Julio Serrano, Gonzalo Minguillón, Raúl Pérez, Rodrigo Acosta, Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Dylan Ponce, Gastón Arrieta, Lucas Urli, Mariano Lutzky y Marcos Doracio.

DT: Gustavo Cisneros

SAN MIGUEL (0): Augusto Vantomme, Bruno Ferraris, Cristian Paz, Eduardo Méndez, Matías Peralta; Tomás Villoldo, Jonathan Belforte, Santiago Prim, Marcos Isaurraga, Martín Batallini y Agustín Almirón.

Suplentes: Nicolás Duarte, Isaías Olariaga, Eros Medaglia, Hernán Lillo, Juan Jarc, Julián Bartolo y Tomas Soria.

DT: Hugo Parrado

Goles: PT 4´ Raúl Pérez (SAC), 29´ Rodrigo Acosta (SAC); ST 23´ Eduardo Dos Santos (SAC)

Cambios: Ponce x Pérez, Arrieta x Acosta y Urli x Dos Santos (SAC); Soria x Ferraris, Jarc x Soria y Bartolo x Isaurraga (SM)

Amonestados: Pérez, Quinteros y Dos Santos (SAC); Peralta (SM).

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas)

Fotos: @SacachispasOK y Redacción RDF


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] que estaría descendiendo. Sacachispas le ganó 3 a 0 a San Miguel y se aseguró la permanencia: http://www.rincondefutbol.com/a-sacachispas-la-b-le-sienta-bien/. Por último, Comunicaciones fue superado 2 a 1 por San Telmo, en Agronomía. El […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*