A 90 minutos de una hazaña

Este jueves, a partir de las 17 hs, Central Norte de Salta y Sportivo Ferroviario de Corrientes disputarán el partido de vuelta para definir al segundo equipo clasificado del Federal B para la etapa final de la Copa Argentina. La serie está 2 a 0 a favor del conjunto correntino.

La palabra hazaña puede ser la gran protagonista de esta eliminatoria: para Central Norte si remonta el 0 – 2 del partido de ida, mientras que para Sportivo Ferroviario si elimina al conjunto salteño, un equipo con mucha historia en el fútbol del interior, y logra meterse en la etapa final del certamen por primera vez.

Por el lado de Central Norte, Hugo Morales prepara un equipo ofensivo para revertir el resultado de la ida. En las prácticas probó con el esquema 3-4-1-2 por lo cual saldrá el defensor Ismael Yufra y pondrá un enganche. La duda del DT pasa por el sector izquierdo del mediocampo, el delantero Federico Rojas pica en punta para jugar pero depende si llega la habilitación, sino su lugar será ocupado por Leandro Coronel.

En el conjunto correntino volverán al equipo titular el arquero Juan Ríos Urquidiz y el defensor José Fernández, luego de que cumplieran la fecha de suspensión. Otro que también regresa pero estará en el banco de suplentes es el defensor Maximiliano Brunetti, quien tuvo que cumplir una suspensión de 3 partidos. Los dirigidos por Yury Kordylas llegaron a Salta en la mañana del miércoles y esperan con muchas ansias el partido, saben que están a 90 minutos de hacer historia en el club.

A tener en cuenta: Central Norte deberá ganar como mínimo 2 a 0 para llevar la serie a una definición por penales. En esta instancia el gol de visitante vale doble, por lo tanto un gol de Sportivo Ferroviario obligaría al equipo salteño a ganar por una diferencia de 3 goles para clasificar (por ejemplo: 4 a 1, 5 a 2).

Sportivo Ferroviario con ganar, empatar o hasta perder por 1 a 0 se quedaría con el boleto a la Fase Final del torneo.

Curiosidades: En sus 2 presentaciones como local, Central Norte no ganó ni tampoco pudo convertir goles (0 a 0 ante Mitre de Salta y derrota 1 a 0 frente a Talleres de Perico). Sportivo Ferroviario tampoco tiene un saldo positivo jugando fuera de casa (perdió ante Textil Mandiyú y San Martín de Formosa) pero en sus 2 encuentros como visitante  logró convertir 1 gol en ambos encuentros que le permitieron avanzar de ronda.

Datos del partido: El Estadio Dr. Luis Güemes, ubicado en la capital de Salta, será la sede para el partido revancha. Al final no hubo suspensión de la cancha tras los incidentes frente a Talleres de Perico. El horario del encuentro será a las 17. El juez designado para este choque será Nelson Bejas de Tucumán.

Alineaciones: Además de lo ya mencionado, Hugo Morales confirmó a Lucas Rodríguez en el arco a pesar de la contractura que tenía. El probable 11 del equipo salteño sería: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella; Francisco Peinado, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán, Leandro Coronel o Federico Rojas; Matías Ceballos; Enzo Vargas y Miguel Puntano.

Por el lado del elenco correntino, además de los regresos de Ríos Urquidiz y de Fernández al equipo titular, Gabriel Fleitas reemplazará a Osvaldo Chávez en el mediocampo. Por lo tanto, los 11 con los que arrancarían jugando serían: Juan Ríos Urquidiz; Joel Badaró, José Fernández, José Luis Sosa; Juan Miérez, Gabriel Fleitas, Emiliano Brunetti, Hernán Valenzuela; Hernán Essers, Adrián Acevedo y Lisandro Ibáñez.

 

Ezequiel Barraza

Foto: Página Oficial Copa Argentina


1 Comentarios en este artículo

  1. espero que los salteños lo tomen con tranquilidad al resultado porque últimamente se andan portando medio mal .-

    angel / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*