112 años de gloria Azulgrana

San Lorenzo cumplió ayer 112 años de vida. Hubo saludos y mucha emoción. “Felices de ser gran parte de esta historia”, expresaron los hermanos Romero.

No fue un día más el que terminó para los fanáticos del CASLA. El club de Boedo cumplió el pasado 1 de abril un nuevo aniversario, 112 años de vida. Una historia cargada de gloria, pasión y sobre todo fanatismo.

Aquel lejano 1 de abril de 1908, en el barrio de Almagro, un grupo de jóvenes, con el Padre Lorenzo Massa a la cabeza, dio luz a uno de los clubes más populares de la Argentina.

De 1923, cuando se consagró por primera vez (Torneo de Primera División organizado por la Asociación Amateurs de Football), hasta 2014 cuando se alzó con la ansiada Copa Libertadores. Pasando por el triste descenso de 1981 y la lucha por volver a Tierra Santa, cada vez más cercana. Todos hechos que marcaron la vida del Cuervo y a su vez la fidelidad de su pueblo.

No fue un cumpleaños normal. La cuarentena que impera en el país y la lógica incertidumbre y temor que genera el coronavirus, obligó a San Lorenzo a festejar de una manera diferente. 

Las redes sociales fueron las grandes estrellas de este cumpleaños 112. Abrió el juego un vídeo institucional del club con la voz en off de Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, con la pregunta “¿Se puede explicar este sentimiento?”.

Luego hubo innumerable cantidad de saludos. Napoli de Italia, París Saint Germain, Huracán, CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron algunos de los que felicitaron al Azulgrana.

También hubo nombres propios presentes. Sebastián Torrico, Leandro Romagnoli, Alberto Acosta, Nicolás “Uvita” Fernández, Juan Mercier, entre otros, saludaron al CASLA

También hubo palabras sentidas como la Néstor Ortigoza, autor del penal que le dio la Libertadores al Cuervo, quién destacó “San Lorenzo es un club muy grande, pero decís San Lorenzo y decís familia”. 

Los hermanos Romero postearon una foto donde se los observa con la camiseta titular y alternativa del Ciclón y la frase “Felices de ser parte de esta gran historia. Feliz 112 años, San Lorenzo“.

Así el Azulgrana disfrutó de un cumpleaños especial, particular. Pero con la misma pasión de siempre y a la espera de que la la gloria continúe.

Imagen destacada: Vamos Ciclón



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*