Defensa y Justicia Liga Profesional Unión

Y un día la victoría llegó para el Tate

En el marco de la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Unión venció 2 a 0 a Defensa y Justicia en el 15 “De Abril” para desatar la alegría Tatengue. Mauro Luna Diale de penal y Jerónimo Dómina fueron los goleadores de la tarde en Santa Fe.

Durante los primeros minutos, el equipo que intentaba dominar la redonda era justamente el local por medio de la sangre joven como Mauro Luna Diale, Jerónimo Dómina, Mateo Del Blanco y Kevín Zenón pero no lograban lastimar al rival y llegar con claridad al arco comandado por Bologna.

Hasta que a los 11 minutos de juego, Roldán roba la pelota en una posición casi defensiva, recorre todo el mediocampo y se complementa con Mateo Del Blanco y Dómina que en definitiva termina rematando hacía la posición del arquero del Halcón, desperdiciando así una gran chance de gol.

Por su parte, los juveniles de Defensa y Justicia lograron llegar al arco comandado por Sebastián Moyano por medio de una jugada rápida y en conjunto en donde Ríos, remata solo sin marca en el borde del área y Moyano con el puño la terminó mandando al córner. 

Luego de esa jugada el partido se dividió en momentos, donde el Tate presionaba por medio de Luna Diale y Mateo Del Blanco pero no lograba tener eficacia y controlar bien la pelota. 

Por otro lado, el Halcón había logrado la fórmula de pararse bien defensivamente para impedir que los rápidos de Unión rompieran y penetraran en su zona por lo que el primer tiempo terminó en un cero a cero clavado.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto

Ya en el complemento, el partido comenzó raro, con un poco más de dominio sin lastimar por el lado de la visita, hasta que a los nueve minutos del segundo tiempo, Mateo Del Blanco roba la pelota en el mediocampo, complementa con Zenón y Dómina al lado del palo derecho del arquero pero no logró acomodarse bien y se volvió a desperdiciar otra clara chance de gol.

Desde entonces el Tate comenzó a levantar vuelo y probar los remates al arco pero sin suerte, hasta que a los 27´iba a llegar el claro penal a Mauro Luna Diale que el número siete del Tate cambiaría por gol para que todo el estadio explote.

El último grito del Tate en esta Liga Profesional de Fútbol lo iba a tener un pibe del club como Jerónimo Dómina en el tiempo de descuento que en el área y luego de un pase de Aued, deja a dos en el camino para estampar el 2 a 0 final.

Con este resultado, el Tate logró su primera victoria en la etapa del Kily Gónzalez y logra terminar el torneo con 30 unidades, ubicándose en el puesto número 20 de la Liga Profesional de Fútbol.


Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Unión

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *