Liga Profesional

Y el Diablo metió la cola…

En Junín y por la 5° fecha del torneo, Sarmiento recibió a Independiente y el equipo de Avellaneda -con muy poco- terminó quedándose con la victoria.

Ante un gran marco de público -incluido el visitante, ya que la gente de Independiente agotó las 3000 populares que se pusieron a la venta-, en el Eva Perón de Junín, Sarmiento cayó por 1 a 0 frente a Independiente.

Fue un partido en donde el local fue el que más intentó y quiso quedarse con los 3 puntos, sabiendo ya los resultados de la fecha, y que tenía la gran chance de escaparse un poco más de la zona de descenso en ese mini campeonato que juega el equipo juninense.

Schurrer pensó y planificó el partido en la mitad de la cancha, sabiendo que si cortaba el circuito de juego de los comandados por Milito y presionaba arriba, podía llegar a lastimar al conjunto de Avellaneda. En parte lo consiguió, ya que -y sobre todo- en la primera etapa tuvo chances claras de gol debajo del arco defendido por Campaña, como una película repetida, Sarmiento no concreta las chances que genera y su falta de eficacia termina siendo una constante preocupante, ante una cuestión tan obvia como es, que el fútbol se gana haciendo goles, y el Verde ese concepto lo tiene pendiente. Tuvo una chance muy clara Leandro Díaz, eludiendo al arquero y quedándose sin angulo para definir. Luego Santana metió un tremendo cabezazo que dio en el travesaño y, después, en el rebote tampoco pudo concretar.

Por su parte, Independiente -que poco hizo para ganar el partido- la única clara que tuvo la aprovechó para ponerse en ventaja ya que a los 38′ PT, tras una buena jugada individual de Meza, el ex Gimnasia metió el centro atrás y, con un taco, el uruguayo Diego Vera puso arriba al Rojo. Antes, lo único que hecho habían sido disparos desde lejos, pero sin peligro para el arco de Chiarini.

Ese gol de Vera fue un balde de hielo para Sarmiento, que en el ST entró en la desesperación y el barullo de la derrota. Fue con más ganas que fútbol, en busca del empate pero no lo pudo hacer. Schurrer metió variantes en ofensiva para tratar de torcer la historia del encuentro. Mercado y Di Renzo fueron de lo más flojo de Sarmiento y no influyeron ofensivamente en el equipo, dejando a Leandro Díaz muy solo en el ataque.

Justamente, Díaz fue protagonista excluyente de la noche, no por convertir ni destacarse desde lo deportivo -más allá de haber sido el que más intentó-, sino por la situación con el chico Barco que derivó en la expulsión del tucumano delantero de Sarmiento. Faltando poco para que termine el encuentro, el jugador del Verde le tiró el cuerpo a la joya de Independiente, y lo desparramó contra la boca del túnel, terminando el jugador del Rojo muy dolorido.

El árbitro Loustau, de flojo arbitraje -ya que las divididas fueron todas para el elenco de Avellaneda-, decidió la expulsión del delantero y dejó al elenco juninense con 10.

En el balance general, Sarmiento mereció un poco más pero fue desprolijo y le falto fútbol para poder conseguirlo, en tanto que Independiente se llevó un premio muy grande para lo mezquino que fue lo planteado por Milito.

Lo positivo dentro de lo negativo, es que mas allá de la derrota, el juninense quedó fuera de la zona de descenso.

Síntesis del partido

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi, Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira y Jonathan Santana; Gonzalo Di Renzo, Leandro Díaz y Kevin Mercado. DT: Gabriel Schurrer.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 38′ Vera (I).

Cambios en el segundo tiempo: 14′ Patricio Vidal por Di Renzo ,18′ Ezequiel Barco por Rigoni (I), 24′ Bruno Vides por Mercado (S), 25′ Martín Benítez por Cristian Rodríguez (I); 30′ Héctor Cuevas por Santana, y 43′ Germán Denis por Vera (I).

Amonestados: Bianchi, Arce y Pereira (S). Figal, Benítez, Sánchez Miño, Toledo y Cuesta (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *