Barrracas Central Liga Profesional

Vuelta a los entrenamientos en Barracas

El Guapo comenzó a preparar su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. Para ello, hoy se puso en marcha la pretemporada 2022 con la presencia de los refuerzos. Sin embargo, no todo fue color de rosa ya que se presentaron 4 casos de Covid.

Rodolfo De Paoli y su Cuerpo Técnico iniciaron una nueva pretemporada en Barracas de cara a la Copa de la Liga Profesional que iniciará en la segunda semana de febrero. 30 jugadores fueron citados, entre ellos, los 9 refuerzos que llegaron en las últimas semanas.

La jornada se inició con los testeos de rutina que arrojaron cuatro casos positivos, ellos son Juan Manuel Vázquez, Jonathan Rivero, Rodrigo Saracho y Joaquín Cornejo. Previo a los primeros movimientos, se hizo presente Matias Tapia, Presidente del club para dar la bienvenida a una nueva etapa en la historia del club manifestando lo siguiente: “Continuemos soñando en este Club. Acá van a encontrar una familia que los va a ayudar en todo lo que necesiten”.

Matías Tapia da la bienvenida al plantel

Por otro lado, algunos jugadores que ya no formarán parte del plantel están siendo presentados en diferentes clubes, como son los casos de Germán Estigarribia quien jugará en el Audax Italiano de Chile, Bruno Cabrera, que defenderá los colores del Nacional paraguayo y Mariano Monllor que hoy firmó contrato con Defensores de Belgrano. Otros jugadores que no vestirán más la rojiblanca son Enzo Ybañez (Almirante Brown), Isaac Suárez (Dep. Laferrere), Leonel Buter (Independiente Petrolero de Bolivia) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca de Ecuador).

Los nueve refuerzos que llegaron al Guapo, hasta el momento, son los siguientes:

  • Arqueros: Rodrigo Saracho (Quilmes)
  • Defensores: Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Brian Calderara (Newells), Nicolás Ferreyra (Rosario Central) y Tomás Lecanda (River)
  • Mediocampistas: Jonathan Blanco (All Boys) y Facundo Mater (Almirante Brown)
  • Delanteros: Neri Bandiera (Patronato) y Facundo Castro (Deportes Temuco de Chile)

Además, se sumó Maximiliano Rodríguez, quien regresó de su préstamo en Deportivo Riestra.

Resumiendo, estos fueron los 30 jugadores que se presentaron en la mañana de hoy en el Estadio Claudio Chiqui Tapia:

  • Arqueros: Maximiliano Gagliardo, Rodrigo Saracho, Cristian Arce e Ignacio Turnes
  • Defensores: Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Axel Bordón, Daniel Martínez, Gonzalo Paz, Jonathan Rivero, Kevin Farías y Bruno Mastronicola.
  • Mediocampistas: Carlos Arce, Jonathan Blanco, Dylan Glaby, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Puig, Facundo Mater, Luciano Romero, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Fernando Valenzuela.
  • Delanteros: Mauro Albertengo, Neri Bandiera, Facundo Castro, Facundo Stable, Joaquín Cornejo y Valentín Viola.

Esta semana, además de los controles médicos, el plantel entrenará en su estadio. Luego, viajará a Uruguay para la parte más fuerte de la pretemporada que incluirá partidos amistosos frente a Peñarol, Nacional, River Plate y Estudiantes (LP).

En Barracas se respiran aires nuevos, de ilusión y esperanza, el proceso 2022 se puso en marcha.

Fotos y fuente: Depto. Prensa Barracas Central (Twitter @barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *