Copa Sudamericana Defensa y Justicia

Vuela Alto

Defensa y Justicia ganó por 3 a 2 frente a Bahía y se llevó un gran resultado de cara al partido de vuelta en el Tito Tomaghello. Braian Romero, en dos oportunidades, y Enzo Fernández fueron los autores de los goles. El encuentro también tuvo como gran protagonista al VAR.   

            En el comienzo del primer tiempo a los 5´ minutos llegó la aparición del goleador de Defensa y Justicia para poner el 1 a 0. Braian Romero. En el inicio de la jugada fue revisada por el VAR, pero el árbitro Guillermo Guerrero finalmente lo dio por gol. La presión del conjunto de Hernán Crespo en las salidas de Bahía dio sus frutos. En la primera llegada del equipo brasileño, Gilberto le ganó la espalda a Adonis Frías y remató cruzado frente a Ezequiel Unsain. Nuevamente la jugada fue revisada por la terna arbitral y terminó con una anulación por offside. Las llegadas del “Halcón” volvieron a aparecer y una pelota para Walter Bou, quien ganó la posición frente a Anderson Martins, el defensor cometió una falta al delantero. Muy cortado el encuentro, la falta fue chequeada por el VAR. Se vio un pisotón y el penal fue cobrado. El encargado de ejecutarlo fue Romero, quien declaraba el 2 a 0. Con el afán de conseguir el descuento y con muchas jugadas dudosas, Bahía llegó al área de Unsain con los centros. Nuevamente hubo una revisión en una jugada por una supuesta mano de Franco Paredes, pero el árbitro que sancionó penal volvió a revisar la acción. En la re-play de la jugada, Guerrero vio el hombro del defensor. Nueva anulación. Otra vez el VAR fue protagonista, y en esta oportunidad un centro del local terminó con un penal para el conjunto brasileño. Gilberto declaró el 2 a 1 y parecía que el encuentro se inclinaba más. Pero todo no finalizó con estas acciones. Hubo una última sanción de penal y un nuevo actuar de la tecnología. El delantero fue encargado de ejecutar el penal, pero su remate se fue por encima del arco.

            El primer tiempo terminó con una primera parte muy cortada, con un VAR como protagonista, un árbitro dudoso, con más de 14´ minutos de tiempo extra y un 2 a 1 parcial para el equipo argentino.

            La segunda parte del partido, Defensa y Justicia se hizo dueño del juego y manejó los tiempos. A pesar del resultado en contra, Bahía tuvo oportunidades de peligro. En estos 45´ minutos fue vital la actuación de Unsain quien tuvo muchas intervenciones para evitar el descuento del local. El conjunto Varela aprovechó el avance de los brasileños y salió de contrataque. Valentín Larralde y, el recién ingresado, Enzo Fernández fueron participes del tercer gol del “Halcón“. El cambio que realizó Crespo fue importante debido a que el mediocampista fue el autor del gol. Con un 3 a 1, las oportunidades se dieron para los dos equipos, pero Matheus Bahía tuvo su primera intervención y concretó el segundo tanto luego de un remate al ángulo del arco. El encuentro terminó con un 3 a 2 a favor del equipo argentino, que finalizó con la presión de los ataques del local. Gran victoria de cara al partido de vuelta en el Tito Tomaghello.

BAHÍA (BRA) (2): 12- Anderson, 2- Nino Paraíba, 44- Anderson Martins, 4- Juninho, 6- Juninho Capixaba, 35- Edson, 27- Ramón, 11- Rossi, 10- Danielzhino, 7- Elber, 9- Gilberto.

Director Técnico: Luiz Menezes.

Suplentes: 24- Matheus Teixeira, 36- Matheus Bahía, 14- Ernando, 8- Rodriguinho, 25- Clayson, 16- Ronaldo, 21- Juan Pablo Ramírez, 40- Marco Antonio, 5- Elías, 38- Alesson, 37- Fessin, 29- Gabriel Novaes.

Goles: 39′ Gilberto (pen.); 80′ M. Bahia

Cambios: 45′ G. Novaes por Elber; 45′ Rodriguinho por Danielzinho; 58′ Elias por Edson; 71′ M. Bahia por J. Capixaba; 71′ J.P. Ramirez por Rossi

Tarjetas: 49′ Edson; 57′ J. Capixaba (amarillas)

DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) (3): 22- Ezequiel Unsain, 12- Ciro Rius, 2- Adonis Frías, 21- Héctor Martínez, 33- Franco Paredes, 29- Francisco Pizzini, 5- Nelson Acevedo, 35- Valentín Larralde, 23- Eugenio Isnaldo, 20- Walter Bou, 31- Braian Romero.

Director Técnico: Hernán Crespo.

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 25- Néstor Breitenbruch, 6- Nahuel Gallardo, 14- Pedro Ramírez, 19- Gabriel Hachen, 11- Washington Camacho, 34- Enzo Fernández, 16- Tomás Escalante, 13- Rodrigo Herrera, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel, 27- Enzo Coacci.

Goles: 4′ B. Romero; 25′ B. Romero (pen.); 68′ E. Fernandez

Cambios: 66′ E. Fernandez por W. Bou; 80′ G. Hachen por F. Pizzini; 81′ N. Gallardo por E. Isnaldo; 81′ T. Escalante por V. Larralde; 91′ M. Merentiel por B. Romero (Lesion)

Tarjetas: 31′ B. Romero; 90(+3)’ F. Paredes.

Árbitro: Guillermo Guerrero.

Estadio: Arena Fonte Nova.

Partido: Ida.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *