Vélez Sarsfield

Volver al caos

Un desdibujado Vélez se acordó de jugar tarde, mientras que Belgrano facturó lo poco que creó.

En la noche fresca de Liniers, dos equipos que vienen con más bajos que altos chocaron en busca de mejorar su juego y salir de los últimos puestos de la tabla general. Perseguidos por la zona roja, perder no era una opción para ambos planteles. Si bien arrancaron con mucha furia, rápidamente la realidad golpeó al encuentro y se pateó la pelota en vez de jugar al fútbol. Todo el partido se empujó más de lo que se jugó y el que tuvo más claridad, en este caso Belgrano, que se llevó la victoria.

En la primera parte, 22 hombres patearon la pelota y no intentaron hacer tres pases seguidos. Esto reflejaba la posición y actualidad de cada equipo. Muchos fouls y pocas aproximaciones al área que terminaban en la nada misma. Parecía que el segundo tiempo iba a correr con la misma suerte.

Sin embargo, la etapa complementaria traería goles y sorprendentemente para bien, más caos.

Belgrano pudo conectar varios pases, empezó a empujar a Vélez contra su área y rápidamente al minuto seis, Carlos Lema iba a abrir el marcador luego de un córner. Méndez soñaba con lograr su segunda victoria al mando del Pirata. El cachetazo de los cordobeses hizo despertar al local, que con más ganas que ideas tuvo algunas situaciones para empatar el encuentro. Aunque luego de un córner mal ejecutado, Matías Suárez encabezó la contra y asistió a Lértora que venció en el mano a mano a Aguerre y amplió la ventaja para Belgrano.

Luego de eso, Vélez siguió buscando descontar pero sin jugar bien. No se pareció en ningún momento al de fechas anteriores. El visitante se quedaría con diez tras la expulsión del autor del primer grito sagrado. El Fortín era una máquina de centros y uno tenía que entrar. Un desborde de Alvarenga fue aprovechado por Mariano Pavone, quien remató débilmente tras haber recibido la asistencia de Romero. Este gol despertó a la hinchada, que con sus cánticos quería incentivar a sus jugadores para lograr el empate. Aún así, la única chance llegó tras un error del joven arquero Acosta, quien puso la pelota en juego y se olvidó de Pavone. El rezagado le robó la pelota pero falló su remate con el arco sin guardián.

Belgrano se llevó tres puntos vitales que lo motivan para la semana de los clásicos mientras que Vélez debe tomar nota de que jugando así el descenso es factible.

Festeja Belgrano su tercera victoria en el torneo.

Formaciones:

Vélez1- Aguerre; 14- Caire, 2- Nasuti, 6- Grillo, 3- Cufré; 29- Zabala, 36- Cáseres, 28- Domínguez, 26- Vargas; 7- J. M. Martínez, 9- Pavone

Suplentes: 27- Assmann; 17- Gianetti, 16- Tripichio; 23- Desábato, 22- Delgadillo, 15- Alvarenga; 19- M. Romero

Director Técnico: Omar De Felippe

Belgrano: 15- Acosta; 4- Saravia, 26- Espíndola, 6- Lema, 21- Luna; 5- Farré, 14- Lértora, 23- Barbieri, 10- M. Suárez, 9- Márquez; 16- Bieler.

Suplentes: 25- Montoya; 13- Pardo; 7- Guidara, 19- Velázquez, 22- Aquino, 20- Alanís; 11- Melano.

Director Técnico: Sebastián Méndez

Goles: 51´ Carlos Lema (B) – 62´Lértora (B) – 85´Pavone (V)

Cambios: 59´ Romero x Zabala (V) – 64´ Melano x Barbieri (B) – 67´ Alvarenga x Domínguez (V) – 69´ Pardo x Suárez (B) – 73´ Delgadillo x Nasuti (V) – 74´ Velázquez x Bieler (B)

Amarillas: 37´ Saravia (B)-  41´ Bieler (B) – 57´ Suárez (B) – 61´ y 69´ Lema (B) – 71´ Espíndola (B) – 85´ Márquez (B) – 89´ Alvarenga (V).

Rojas: 69´Lema (B)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: José Amalfitani

Foto principal: www.diaadia.com.ar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *