Pisaron fuerte los de República Checa en la capital italiana para llevarse un enorme triunfo ante el local por 1 – 2 para escalar así en la tabla de posiciones de la corriente Europa League. Prince Adu y Sampson Dweh anotaron los goles del visitante, mientras que Paulo Dybala de penal descontó para los de Gasperini que con la derrota complicaron sus chances de clasificación. Lyon le ganó como local a Basilea con un marcador final de 2 – 0 y trepó a lo más alto junto a Midtjylland que goleó en Israel. El tercer puntero se llama Sporting Braga de Portugal que en esta ocasión triunfó como local ante Estrella Roja de Belgrado.
La obligación de triunfar se hacía presente en Roma antes del comienzo del partido ante Viktoria Plzen porque, además de contar con el apoyo de su gente, “La Loba” debía reponerse de la última caída en la pasada fecha de la Europa League para, de esta forma, acomodarse en la tabla de ubicaciones. Lo que no sabían los de Gasperini es que se encontrarían con un rival que fue en busca de lo mismo: Ganar.
Cuando los locales se dieron cuenta ya perdían 0 – 2 porque en sólo 2’ minutos, entre los 20’ y los 22’, los de República Checa sacaron diferencia con dos golazos. El primero fue obra de Prince Adu que los encaró a todos por izquierda hasta pisar el área y cuando el arquero local se acercó, el delantero tuvo la brillante idea de pincharla suave por encima del número uno que quedó perplejo ante semejante sutileza. El aumento de la ventaja vino a través de la potencia, porque Sampson Dweh rompió la red con un tiro de larga distancia.
El segundo tiempo trajo la esperanza para los romanos porque Paulo Dybala descontó a los 54’ con todavía mucho tiempo por recorrer, pero ni el empate ni la victoria estuvieron cerca de concretarse. Un enorme desempeño de Viktoria Plzen que con este éxito ahora suma 7 puntos que lo ubican en el puesto 5°, tan sólo 2 unidades por debajo de los líderes.
Los que suman 9/9 son: Midtjylland, Sporting Braga y Lyon. Los daneses son la gran revelación del torneo y en esta fecha lo volvieron a demostrar goleando en Israel a Maccabi Tel Aviv por 0 – 3. El conjunto portugués continúa con su perfecto andar y funcionamiento que esta vez lo demostró como local frente a Estrella Roja de Belgrado siendo vencedor por 2 – 0. Por último, Lyon confirmó que es uno de los candidatos dejando sin chance alguna al Basilea porque impuso sus fuerzas para ganarle 2 – 0.
A este selecto grupo pudo haberse sumado Aston Villa pero los de Unay Emery perdieron el invicto en territorio holandés ya que cayeron derrotados ante Go Ahead Eagles por 2 – 1. Comenzó ganando el equipo inglés de forma temprana gracias al gol de Guessand, pero los locales revirtieron el resultado por Suray y Deijl.
Otros tres que todavía no conocen la derrota y suman 7 puntos son: Friburgo (ganó ante FC Utrecht), Ferencvaros (ganó en Alemania ante Red Bull Salburgo) y Dinamo Zagreb (igualó en uno ante Malmo). Todos se encuentran en zona de clasificación directa a los octavos de final.
Viajando hacia Turquía encontramos una nueva victoria de Fenerbahce que, gracias al gol de Akturkoglu, le ganó a Stuttgart por la mínima y ahora suma 6 puntos que lo llevan a colocarse en el puesto 12°. Una ubicación más arriba (por diferencia de gol) que el Porto, porque los portugueses viajaron hacia Inglaterra para disputar el duelo ante Nottingham Forest y los locales fueron los que se llevaron la victoria por 2 – 0 con anotaciones de Igor Jesús sumado al de Gibbs-White.
En Holanda hubo un choque con mucha historia con dos equipos muy representativos en cada uno de sus países: Feyenord vs Panathinaikos. Ganaron 3 – 1 los locales porque marcaron Read, Hadj Moussa y Larin. Para los griegos el que había abierto la cuenta fue Swiderski pero su gol sólo valió para la estadística.
En lo más bajo de la tabla con 0/0 encontramos cuatro equipos que tendrán la milagrosa tarea de buscar la clasificación a la próxima ronda: Rangers, Red Bull Salzburgo, Utrecht y Niza. Todos perdieron los tres partidos disputados hasta el momento y, aunque todavía faltan cinco fechas, sus objetivos de avanzar parecen echarse por tierra.
OTROS RESULTADOS:
Steaua Bucarest 1 (Birligea) – Bologna 2 (Odgaard, Dallinga)
Genk 0 – Real Betis 0
Celta de Vigo 2 (Iago Aspas, Oppong) – Niza 1 (M.Cho)
Celtic 2 (Scales, Nygren) – Sturm Graz (Horvat)
Lille 3 (André, Igamane x2) – Paok Salónica 4 (Meite, Zivcovic x2, Konstantelias)
Foto: Media Indonesia

