Viejo Lobo

https://www.youtube.com/watch?v=H6MSnlHVQW0

Costó, pero pasó. Un golazo de Lucas Licht a diez minutos del final le permitió a Gimnasia eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco y meterse en una nueva fase de la Copa Argentina, por la cual enfrentará el domingo próximo a Olimpo en Cutral-Có. En un partido de trámite discreto, el Lobo tuvo dificultades para generar chances de gol, incluído un penal que Federico Cosentino le atajó al Tanque Silva en la primera etapa.

En el primer tiempo Gimnasia fracasó en la generación de juego hacia el último pase, por eso generó poco y nada al margen del penal que Santiago Silva desperdició con una ejecución anunciada al medio del arco. El Lobo extrañó a Brahian Alemán, más allá de sus lagunas e individualismo,  el encargado de darle juego al equipo. En la segunda parte, Fabián Rinaudo se convirtió en eje y figura, creció Hernán Tifner en sus responsabilidades y Sportivo Belgrano empezó a jugar cada vez más cerca de su arco profundizando su apuesta al 0-0 que se vio desde el inicio del encuentro.

Pedro Troglio apostó por Eric Ramírez y sorrendió con Lucas Licht en el mediocampo. Justamente el Bochi, con un zurdazo seco y esquinado, le dio la victoria al Tripero. Otro ingresado, Ezequiel Bonifacio, tuvo el segundo y su disparo pegó en el travesaño con el arquero derrotado.Así, llegó el final, con algún sofocón porque los cordobeses llegarón ¡en una contra! casi sobre la hora, en una distracción difícil de explicar.

Licht y su vieja zurda para el triunfo (Foto Prensa Gimnasia).

El triunfo aporta dinero (560 mil pesos), tranquilidad y elementos para el análisis, como el buen debut de Germán Guiffrey. Es un hecho que al Lobo le hacen falta tres o cuatro refuerzos y que los juveniles pueden aportar pero no ser las principales opciones de la campaña. El paraguayo Manuel Jacquet (marcador central), Maxi Cuadra, Guido Vadalá y el sanlorencista Melo, las opciones potables. Además, hay un volante tapado para el puesto de Alemán. esta semana Pedro Troglio espera tres refuerzos. ¿Los tendrá?

 

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.- Maximiliano Coronel, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala, 21.-Fabián Rinaudo, 20.-Hernán Tifner; 19.-Juan Cataldi, 9.-Santiago Silva, 33.-Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Diego Parini, Lucas Calderón.

SPORTIVO BELGRANO: 1.-Federico Cosentino; 4.-Rodrigo Chavez, 2.-Nahuel Rodríguez, 6.-Gabriel Tomassini, 3.-Matías Barbero; 7.-Jonathan Mazzola, 5.-Miguel Nievas Escobar, 8.-Nicolás Capellino, 10.-David Mueller; 9.-Mauro Dalla Costa, 11.-Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Juan Pablo Francia, Fernando Catube.

GOL: ST 35′ Lucas Licht (G).

Cambios: ST 15′ Eric Ramírez por Juan Cataldi (G), 16′ Gonzalo Ramírez por David Mueller (SB), 23′ Mariano racca por Mauro Dalla Costa (SB), 28′ Lucas Licht por Hernán Tifner (G), 34′ Esteban Goicoechea por Jonathan Mazzola (SB), 36′ Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez (G).

Detalle: PT 28′ Federico Cosentino le atajó un penal a Santiago Silva (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Temperley.

Troglio, tercer ciclo, primer equipo (Foto Prensa Gimnasia).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*