Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol Tigre recibió a Boca. El debut de Fernando Gago al mando del Xeneize terminó en goleada para el Matador que ya sin el peligro del descenso intenta engordar el promedio para lo que se viene.
Los primeros minutos de juego tuvieron a Boca como protagonista. No iban ni 60 segundos de juego que el Xeneize tuvo su primera aproximación con un remate de Brian Aguirre que se fue muy desviado del arco defendido por Felipe Zenobio. Desde entonces el partido era de ida y vuelta, pero sin chances claras para ninguno de los equipos. Boca intentaba llegar de manera asociada y Tigre esperaba para jugar en largo e intentar lastimar con un estilo de juego más directo que de costumbre.
Hubo que esperar a llegar a los 20′ de juego para que ambos equipos tuviesen oportunidad de romper el cero. Por el lado de la visita, una buena jugada de B. Aguirre que terminó con un centro atrás que ningún compañero pudo conectar y la pelota se fue al córner. Dentro del área, Cavani acusó un golpe en el rostro que ni Fernando Echenique, ni el VAR consideraron como sancionable. El Matador respondió con un buen contragolpe que terminó con un remate desviado de Erik Ramírez en la primera jugada de peligro para el equipo local.
A los pocos minutos iba a romperse el cero. Un córner al segundo palo de Gonzalo Maroni encontró a los dos marcadores centrales de Tigre juntos, la pelota quedó “enganchada” y salió hacia un costado permitiendo que en medio de una patinada Nehuén Paz lograse rematar y tras un desvío en Marcos Rojo la pelota terminó colándose por encima de Sergio Romero que poco pudo hacer para evitar el 1-0. Durante varios minutos la jugada se revisó por una mano que una vez más, tanto el árbitro principal como el VAR consideraron no sancionable y el José Dellagiovanna festejó el primer tanto del partido.
El primer tanto envalentonó al equipo de Sebastián Domínguez y antes de finalizar el primer tiempo tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. Un remate de Blas Armoa, que reemplazó a Florián Monzón, fue bien rechazado por Chiquito Romero. La visita respondió con una buena asociación de pases, pero la definición de Edinson Cavani fue mala.
En los últimos minutos del primer tiempo Tigre tuvo dos oportunidades más para estirar la ventaja. Ante una defensa de Boca adelantada, los envíos largos y las corridas de Maroni y Armoa eran puñales. Marcos Rojo evitó en la línea un gol de Gonzalo Maroni y el VAR anuló por una supuesta posición adelantada (dándole la razón al juez de línea que levantó la bandera) el gol de Blas Armoa cuando quedaban segundos para finalizar el primer tiempo.
Durante gran parte del segundo tiempo el equipo visitante tenía la pelota, encontraba algunos espacios, pero la gran mayoría de las jugadas terminaban en centros que eran rechazados por los defensores de Tigre. En las pocas oportunidades en los que la defensa del equipo local no pudo rechazar los envíos, Felipe Zenobio se lució con un par de atajadas que evitaron el empate.
Hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos para que Tigre tuviese oportunidades de estirar la ventaja y liquidar el partido. Otra vez desde un córner, el Matador puso el 2-0. El cabezazo de Cachila Arias se estrelló contra el caño y en el rebote Blas Armoa conectó con un cabezazo que Agustín Cardozo “ayudó” a concretar con un toque al límite de la posición adelantada. El VAR revisó su posición, dio el ok y Tigre ganaba 2-0 sin haber tenido demasiadas chances en el complemento.
Ya en el tiempo adicional, una buena contra conducida por Lorenzo Scipioni terminó con Sebastián Medina rompiéndole el arco a Chiquito Romero y cerrando el 3-0 final.
Síntesis:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Garay, Nehuén Paz, Ramón Arias y Valentín Moreno; Agustín Cardozo, Tomás Galván, Santiago González y Gonzalo Maroni; Eric Ramírez y Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramon y Kevin Zenon; Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago
Goles: 28′ Nehuén Paz, 85′ Agustín Cardozo y 90+3′ Sebastián Medina.
Amonestados: 31′ Cristian Medina
Cambios: 13′ B. Armoa por F. Monzón; 61′ L. Scipioni y S. Medina por G. Maroni y T. Galván; 64′ G. Fernández y E. Zeballos por I. Miramón y K. Zenón; 70′ G. Nardelli y E. Forclaz por E. Ramírez y S. González; 74′ M. Giménez por M. Merentiel.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Fernando Echenique
Augusto Di Giacomo | Matador_FM
Imagen destacada: @catigreoficial