Primera A Fem River Plate

Victoria de las Millonarias en Villa Lynch

En la tarde del sábado y por la séptima fecha de la Primera A, River se llevó un triunfo importantísimo frente a UAI Urquiza. Fue 1 a 0 con gol de Nicole Hain y esto les permite a las Millonarias mantenerse en la punta del torneo.

28 meses tuvieron que pasar para que UAI Urquiza perdiera en su estadio. Fue un 6 de noviembre del año 2016 cuando River derrotó a las Guerreras por 2 a 1. Ayer, el mismo rival volvió a ganarles pero esta vez fue por 1 a 0.

Antes del inicio hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rocío Bueno. Sus compañeras le manifestaron su apoyo.

El desarrollo del primer tiempo fue favorable a UAI que se encontró muy temprano con la oportunidad de ponerse al frente en el marcador. Una falta clara en el área de Melina Moreno sobre Rocío Díaz llevó a que Roberta Echeverría cobrara penal a los dos minutos de juego. Y Mariana Larroquette, que no suele fallar, esta vez falló y su remate fue bien contenido por Florencia Chiribelo.

Lo que siguió durante el transcurso de esa etapa fue un mejor manejo de la pelota en los pies de las locales que buscaron y fueron una y otra vez sobre el arco rival. Pero les falló la puntería y los goles que te perdés en un arco…

A los 40´ salió un pelotazo desde el fondo millonario y Nicole Hain, de muy buen partido, encaró a Johana Masagli y luego de sacarse la marca de encima abrió el pie definiendo cruzado ante la salida de Laurina Oliveros. Era el gol de River que desataba la alegría entre lxs hinchas que se acercaron al Monumental de Villa Lynch.

Hermosa tarde de sol en Villa Lynch para ver fútbol.

En el segundo tiempo, las Guerreras salieron decididas a llevarse a su rival por delante, pero se toparon con un buen planteo defensivo y poco pudieron hacer. Los ingresos de Menéndez y Ugarte sumado al posicionamiento con tres en el fondo fueron inútiles cuando las ideas no aparecían y así las intenciones se fueron diluyendo. River se paró de contra y gracias al buen trabajo de Dalila Ippolito (la figura del partido) pudo haber aumentado el marcador ya que en un par de oportunidades habilitó a Laura Navarro para que la delantera definiera, pero no pudo ser.

River continúa puntero e invicto en el torneo, es un equipo que juega bien y cuando se tiene que poner el overol (como ocurrió ayer) se lo pone. Esa cualidad adaptativa las está llevando por buen camino y sueñan con el campeonato.

Las Guerreras tuvieron una larga charla en el vestuario tras el partido y al salir Karen Vénica decía lo siguiente: “Son partidos que nos sirven para mejorar. Toda derrota sirve, hoy sacamos muchas cosas negativas porque se perdió, pero también positivas. Somos un equipo fuerte con muy buenas jugadoras, podemos seguir adelante sin ningún problema y mejorar los errores que tuvimos hoy”.

La octava fecha será el inicio de la segunda rueda en esta etapa final del torneo. River visitará a Boca y será el partido de la fecha. UAI recibirá a Huracán y cabe recordar que aún debe tres partidos, estos son: Lanús, Boca y Racing.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (0): Laurina Oliveros; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Johana Masagli y Sofía Schell; Adriana Gaitán, Miriam Mayorga y Karen Vénica; Rocío Díaz, Mariana Larroquette y Belén Potassa.

Suplentes: Solana Pereyra, Antonella Tassero, Eugenia Nardone, Camila Uzqueda, Daiana Falfán, Milagros Menéndez y Paula Ugarte.

DT: Germán Portanova

RIVER PLATE (1): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Camila Bravo y Bettiana Sonetti; Dalila Ippolito, Melina Moreno y Justina Morcillo; Nicole Hain, Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez.

Suplentes: Maira Quintilli, Giuliana González, Luciana Nievas, Estefanía Fontán, Laura Navarro, Florencia Fernández y Nicole Álvarez.

DT: Daniel Reyes

Goles: PT 40´ Nicole Hain

Cambios: Menéndez x Otazú, Falfán x Potassa y Ugarte x Díaz (UAI); Navarro x Morcillo, Fernández x Hain y Fontán x Ippolito (RIV)

Amonestadas: Mayorga, Otazú y Potassa (UAI); Hain y Rodríguez (RIV)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *