Ascenso Entrevistas Federal A

Verde de FE

FEDERAL A – REVÁLIDA, ETAPA 2
Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

 

A los 20 años llegó a Atlético de Rafaela, procedente de Lanús. Jugó en “La Crema”en dos etapas (2007-2012, 2013 -2014) y además pasó por Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Santamarina de Tandil y Cobreloa de Chile. En 2016, de la mano de Ricardo Pancaldo, llegó a Sportivo Belgrano y desde entonces, Martín Juan Zbrun, viste y defiende los colores de La Verde.

En una entrevista exclusiva para El Rincón Del Fútbol, este rafaelino surgido de Ferrocarril del Estado y que se define como “un marcador central que puede jugar de tres”, nos cuenta cómo se prepara el equipo de San Francisco para el duelo de esta noche frente a San Lorenzo de Catamarca, entre otras cosas.

RdF – Aunque el resultado del partido de ida no fue lo que esperaban, el 1 a 0 en contra, ¿deja la serie abierta?
MZ – Venirnos de Catamarca con una derrota no era lo que esperábamos, pero bueno, tuvimos nuestras chances y no pudimos convertir, ellos tuvieron dos o tres y concretaron una. Quedan 90 minutos más y va a ser un partido muy duro; nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y creemos que podemos revertir la historia. La serie sí que está abierta y San Lorenzo es un rival complicado, puede ser para cualquiera.

RdF – ¿Cuál creés que fue la mejor virtud que tuvieron el sábado? Eso que sí o sí tienen que repetir el miércoles…
MZ – Salir a presionar cuando se necesite y saber jugar cuando se pueda, creo que esas son las características que ha mostrado el equipo en este último tiempo. Me parece que con nuestro juego y la presión que podamos llegar a ejercer, se puede dar vuelta el partido y pasar a un rival que es realmente muy duro.

RdF – ¿Por qué pensás que el Federal A es tan equitativo?
MZ – La verdad que es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera. Por ahí lo que pasa es que es una categoría donde todos los jugadores tienen hambre de seguir creciendo, de conseguir cosas, entonces se juegan los partidos dejando todo, intentando alcanzar el objetivo que es el ascenso al Nacional B, para poder continuar el crecimiento como futbolista profesional. Creo que esas ganas y esa actitud llevan a tener hambre de gloria y dejar todo en cada encuentro.

RdF – Considerando la etapa del torneo, ¿cómo se lidia con la hinchada, tema tan peculiar de nuestro fútbol?
MZ – En San Francisco estamos ajenos a eso de cierta manera, acá la gente siempre nos apoya. Es más, para nosotros sería muy importante que pueda asistir el público visitante cuando salimos; cada vez que se hizo, siempre hubo gente acompañándonos y dándonos aliento: es muy lindo sentir el apoyo de la hinchada. También nosotros desde la cancha tenemos que transmitir las ganas y la actitud para que ellos se entusiasmen. Ojalá que esta noche podamos regalarles una victoria y el pase a la siguiente fase.

IR POR MÁS. Sportivo quiere seguir su camino, Zbrun es el estandarte. (fotoapasionada.com.ar)

RdF – Como jugador, ¿sentís que AFA y/o el Consejo Federal tiene falencias en la organización de los torneos de ascenso del interior?
MZ – Y, a los Federales no se les da la misma importancia que al ascenso metropolitano, eso el público lo sabe y lo ve. Los clubes del interior hacen un sacrificio muy grande para tratar de cumplir con todas sus obligaciones y armar equipos competitivos con los presupuestos que tengan. Lo que AFA aporta, si es que aporta, es mínimo y siempre se tienen que buscar sponsors privados. Sería bárbaro que se valoraran más estos torneos; hay muchos buenos jugadores y hay muchos clubes que siguen sacando grandes futbolistas, estaría bueno que le den la importancia que se le da a los clubes de Buenos Aires. En la actualidad está un poco dejada la categoría, ojalá con la nueva dirigencia esto cambie.

RdF – Volviendo al partido de hoy, ¿cuál te parece que es el arma que habría que contrarrestarle a San Lorenzo?
MZ – Lo principal es estar bien parado. Sabemos que la obligación es nuestra y por ahí en una contra podríamos sufrir. Lo fundamental es estar tranquilos y no desesperarnos, tenemos 90 minutos para revertir el resultado. Hay que tener precaución con jugadores como Gabriel Pérez Tarifa (autor del 1 a 0 en Catamarca) que son goleadores, o Luis Seco que llega mucho y tira centros; entonces tenemos que estar bien parados, atentos a las marcas y no perder la paciencia, impacientarnos sería lo peor que nos podría pasar en un partido como este donde tenemos que ir a buscar un resultado y los necesitados somos nosotros.  

RdF – Y más allá del resultado que se dé en el Boero, ¿tenés ganas de quedarte en Sportivo o todavía no lo analizaste?
MZ – Por el momento no pienso en eso. Tanto yo como mis compañeros estamos pensando primero que nada en ganar este partido y avanzar hacia el objetivo de ascender.
Más adelante pensaré en que voy a hacer cuando termine el contrato. La verdad que la gente y los dirigentes me tratan muy bien, Sportivo es un club lindo, ordenado: te dan ganas de seguir formando parte de la institución. De mi parte los deseos de quedarme están, así que una vez que se defina el Federal A, con la cabeza más tranquila, nos sentaremos a hablar con la dirigencia y el técnico, a ver qué decisión tomamos.

RdF – Se nota por cómo te expresás que te sentís muy cómodo en Sportivo, pero ¿cuál es el club de tus amores?
MZ – En Sportivo sinceramente estoy muy a gusto. Como te decía antes es un club ordenado y eso es fundamental para poder trabajar bien día a día.
Y bueno, obviamente que Atlético Rafaela representa algo muy especial para mí. Fueron muchos años con esa camiseta, viví cosas buenas y malas; hay un cariño  muy grande por los colores, por la gente y por el mismo club. Siempre estoy pendiente de ver cómo está, qué es lo que le va sucediendo. Tampoco me quiero olvidar de Ferrocarril del Estado, que es el club de dónde salí. Por más que no sea un equipo tan profesional como Atlético, me dio muchas amistades y soy un agradecido de todos los años que pasé allí.

RdF – ¿Te animás a tirar un resultado para esta noche?
MZ – Me ponés en una situación difícil, porque se podría malinterpretar… Obviamente  tenemos un pensamiento positivo, creemos que lo podemos revertir. Estamos ante un rival que es muy duro, San Lorenzo es un gran equipo, pero ojala que al terminar los 90 minutos, los que estemos festejando seamos nosotros.

RdF – ¿Seguís a la Selección nacional?
MZ – Y, salvo que surja algo que me lo impida, siempre miro las Eliminatorias y los mundiales o partidos importantes.

RdF – ¿Clasificamos a Rusia?
MZ – Sí, sí, vamos a clasificar. Por ahí no se vienen dando los resultados, pero con la calidad de jugadores que tenemos, no tengo dudas que se va a lograr el pasaje al Mundial.

RdF – Supongamos que te dan a elegir a uno de estos tres jugadores para llevar a Sportivo: Lionel Messi, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. ¿A quién llevás?
MZ – Lo traería a Messi, ¿a quién no le gustaría tener en su equipo al mejor jugador del mundo? (Risas) Después veremos dónde lo ponemos, porque tenemos muy buenos jugadores en ese puesto…

RdF – De arquero la rompe…
MZ – (Risas)
 Claro, lo ponemos ahí. ¡Lo importante es tenerlo!

 

 

FOTOS:
Prensa Sportivo Belgrano
www.fotoapasionada.com.ar
Aylén Bovio

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *