El Fortín derrotó en octavos a San Lorenzo por 3-1 con goles de Christian Ordóñez, Brian Romero y Maher Carrizo. Alexis Cuello descontó para el Cuervo. Los de Liniers ahora esperan a Godoy Cruz o Independiente.
En un partido cargado de emociones, y con el agregado de las dos parcialidades presentes en el Estadio Libertadores de América, Vélez estiró su presente arrollador. Por los octavos de final de la Copa Argentina, el Fortín se impuso por 3-1 a San Lorenzo con goles de Christian Ordóñez, Braian Romero y el juvenil Maher Carrizo. Los de Gustavo Quinteros enfrentarán en cuartos al ganador del cruce entre Godoy Cruz e Independiente.
El equipo de Quinteros llegó a este partido encendido, con cuatro triunfos posibles desde la reanudación de la competencia. San Lorenzo, en cambio, aún está en busca de su mejor versión y está diferencia se vio desde el minuto cero. Los de Liniers impusieron condiciones con Claudio Aquino como gran protagonista. Aviso Romero primero y a los 10’, tras un gran pase de Aquino, Ordóñez dejó sin chances a Facundo Altamirano para el 1-0.
Con la ventaja, Vélez siguió manejando el trámite evidenciando una clara superioridad sobre el Ciclón. Matías Reali zafó de la roja en una plancha clara sobre Emanuel Mammana. Aquino probó con un córner olímpico que casi sorprende a Altamirano. Al panorama preocupante, Leandro Romagnoli sumó preocupación por la lesión y salida de Eric Remedi y, posteriormente, la baja de Malcom Braida que salió con lágrimas en los ojos. Antes del final del PT, se instaló la polémica por un posible penal de Elian Irala sobre Ordóñez.
En el comienzo del ST, Thiago Fernández se perdió el segundo solo debajo del arco. A partir de allí, luego de un PT muy pobre, comenzó lo mejor del Ciclón, revitalizado con el ingreso de Nahuel Barrios. Con mucha actitud, el equipo de Boedo empujó a Vélez hacia su arco. Intentó con un remate Alexis Cuello y a los 16’, tras un corner ejecutado por Reali, el mismo Cuello ganó de cabeza y estableció el 1-1.
Era el momento de San Lorenzo, ante un Fortín que sintió el impacto. Tomas Marchiori se lució ante un potente disparo de Irala que tenía destino de gol. Poco a poco, los de Quinteros fueron emparejando las acciones, basado sobre todo en el aire fresco que aportaron los ingresos de Michael Santos y Matías Pellegrini. A los 37’, cuando el partido parecía ir a a los penales, Santos habilitó a Romero para que esté coloque el 2-1.
Delirio para los de Liniers que iban a tener otra alegría. Pellegrini apabulló a Daniel Herrera y envió un centro que empujó al gol el debutante de 18 años, Maher Carrizo. Fin del partido y clasificación a cuartos para un Vélez que sigue endulzando su gran presente. San Lorenzo continúa sin encontrar su rumbo, lejos en la Liga, eliminado de la Copa Argentina y con una llave con Atlético Mineiro por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.
Síntesis:
San Lorenzo (1): Facundo Altamirano; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Elián Irala, Eric Remedi, Matías Reali; Alexis Cuello y Andrés Vombergar. DT: Leandro Romagnoli
Vélez (3): Tomás Marchiori; Tomás Guidara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Goles en el primer tiempo: 10m Christian Ordoñez (V).
Goles en el segundo tiempo: 17m Alexis Cuello (SL); 38m Braian Romero (V); 48m Maher Carrizo (V).
Cambios en el primer tiempo: 35m Santiago Sosa por Remedi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Elías Báez por Braida (SL); 14m Nahuel Barrios por Leguizamón (SL); 22m Matías Pellegrini por Guidara (V); Michael Santos por Pizzini (V); Joaquín García por T. Fernández (V); 34m Maher Carrizo por Aquino (V); 40m Nahuel Bustos por Vombergar (SL); 41m Facundo Bruera por Cuello (SL); 43m Patricio Pernicone por B. Romero (V).
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Independiente.
Imagen destacada: X-Vélez Sarsfield