A raíz de las constantes provocaciones de Mauro Zárate en el duelo de vuelta válido por los cuartos de final en la Copa Superliga ante Vélez jugado en La Bombonera, el Fortín tomó una decisión tan dura como correcta, lo expulsó como socio de la entidad. No conforme con enfrentarse a sus ex compañeros en los 90 minutos, el futbolista la siguió con picantes declaraciones post encuentro y al día siguiente la siguió por redes sociales.
El repudio del fútbol argentino a su lamentable imagen en la cancha de Boca Juniors es tan grande, que en la ida por la Copa Superliga ante Argentinos Juniors en La Paternal disputada ayer, hasta los hinchas del Bicho lo insultaron y le recordaron aquella final de Copa Libertadores en Madrid donde ni siquiera jugó y enfrente el campeón fue ni más ni menos que River Plate. Con la decisión anteriormente expresada, el cuadro de Liniers hizo valer el Artículo 28 del Estatuto.
Artículo 28: La Comisión Directiva podrá expulsar al asociado por
A) Incumplimientos de las obligaciones impuestas por este Estatuto, reglamento o resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva.
B) Inconducta notoria
C) Hacer intencionalmente daño a la institución; provocar desórdenes graves en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.
D) Sorprender al asociado consumiendo o estimulando el uso de drogas no recetadas, en virtud de tratamiento médico fehacientemente comprobable.
La Comisión Directiva, en estos casos, debe formular la inmediata denuncia ante las autoridades policiales.
E) Que hubiere sido condenado penalmente por autoridad competente
F) Que hubiere cumplido tres (3) suspensiones con anterioridad.
El recurso de apelación de la medida ante la Comisión Directiva y/o Asamblea de Representantes, no tendrá efecto suspensivo.
Foto: La Nación