Copa Libertadores Vélez Sarsfield

Vélez – Barcelona definen en Guayaquil

Vélez derrotó a Barcelona de Ecuador 1 a 0 y el proximo miercoles en Guayaquil define la llave de los octavos de final de Libertadores.

Los octavos de final de la copa Libertadores significaban para Vélez el regreso a la competencia oficial desde aquel último encuentro ante Flamengo por este mismo torneo. En cambio, Barcelona venía con algo más de ritmo. Llegó con cuatro cotejos jugados desde que finalizo la fase de grupos.

Una nueva instancia se ponía en marcha en Liniers. Instancia en la que no hay margen de error. Instancia que se define en 180 minutos a menos que se llegue a la definición de los doce pasos.  

Varias bajas para los locales, no así para la visita. Con este panorama se largaron los primeros 90´en el Amalfitani. Tan sólo siete minutos le bastaron a Vélez para que una pelota de Tomás Guidara termine en un cabezazo y gol de Juan Martín Lucero que marcó el primero del partido y el primero en su cuenta personal en la copa.

El juego del Fortín pasaba por el mediocampo con Mancuello y Cáseres. Roses, faltas, un par de tarjetas para los ecuatorianos y varias apariciones de Ricardo Centurión le bastaron a Vélez para manejar el desarrollo del partido. El primer tiempo fue de mayor a menor y con la mínima ventaja para el local se fueron al descanso.

Con los mismos once en ambos equipos comenzó el tiempo complementario. El primer cuarto Barcelona empezó a presionar y tener más la pelota. Vélez se quedó en el juego. Lo cambios que realizo Fabián Bustos le dieron a Barcelona mayor presencia ofensiva, pero sin lograr demasiadas jugadas que le dieran la posibilidad de la igualdad.

Mauricio Pellegrino con los cambios logro mantener el mediocampo bien y así contener cualquier intento del rival.

Vélez logró vencer por la mínima. Antes de definir la llave en Guayaquil debe preparar el debut ante Racing en el torneo domestico el sábado por la noche también en el estadio Amalfitani. Por su parte, Barcelona se enfrenta el domingo a Macará.

El miércoles 21, también 19.15hs, se define este cruce. El ganador se verá en cuartos con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense (ayer los brasileños ganaron 2-0 en Asunción).   

VÉLEZ (ARG) (1):  12. Hoyos; 24. Guidara, 6. De los Santos, 17. Giannetti, 28. Brizuela; 35. Cáseres, 30. Mancuello; 23. Bouzat, 7. Centurión, 11. Janson; 19. Lucero

Suplentes: 1. Borgogno, 34. Fernández, 14. Orellano, 36. Garayalde, 31. Rasso, 9. Tarragona, 20. Monzón, 27. Ulibarri, 44. Lobato, 46. Romero, 16. Poblete, 8. Álvarez.

Goles: Lucero (7´PT)

Amonestados: Guidara // Lucero

Cambios: Ingresa Orellano, sale Centurión (31´ST) // Ingresa Tarragona, sale Janson (38´ST) // Ingresa Garayalde, sale Lucero (46´ST) // Ingresa Poblete, sale Mancuello (46´ST).

BARCELONA (ECU) (0): 1. Burrai; 26, Castillo, 30. León, 3. Riveros, 2. Pineida; 20. Piñatares, 19. Molina; 6. L. Quiñonez, 8. Martínez, 10. Díaz; 11. Garcés.

Suplentes: 13. Cortéz, 17. López, 16. Preciado, 9. Mastriani, 27. Carcelén, 29. J. Quiñoñez, 28. Montano, 12. Mendoza, 15. Perlaza, 4. Caicedo, 18. Oyola.

Amonestados: Garcés // Piñatares // León // Oyola

Cambios: Ingresa Preciado, sale Martínez (22´ST) // Ingresa Perlaza, sale Quiñonez (22´ST) // Ingresa Carcelén, sale Molina (34´ST) // Ingresa Oyola, sale Piñatares (34´ST) // Ingresa Mastriani, sale Garcés (37´ST).

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: José Amalfitani

FOTOS: Conmebol

POR: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *