Primera B

Valenzuela más diez

En Barracas hubo dos debuts, el Gato Daniele en el Guapo y Gustavo Noto en el Tallarín. Ganó la pulseada el primero y Barracas Central sumó tres puntos importantes gracias a su figura estelar: Fernando Valenzuela.

La previa del encuentro era un mar de incertidumbres pues íbamos a ser testigos de ver el debut de dos técnicos. En el local, Alejandro Nanía se alejó de la institución por motivos personales, en la visita, Daniel Vicentín prefirió dar un paso al costado debido a los malos resultados que venía obteniendo. Ambas dirigencias fueron a la carga en busca de sus reemplazos y por Barracas decidieron que Salvador Daniele, quien se desempeñaba como Manager Deportivo del club, dirija al equipo por un par de partidos. En Escalada acudieron a Gustavo Noto, de último paso por San Telmo.

Pues bien, el partido mostró a un Barracas Central siempre protagonista, como habitualmente pasa cuando juega en su casa. Sin embargo, encontró oposición durante la primera parte del encuentro. Talleres no tuvo más remedio que entregarle la pelota a su rival pero cada vez que la tomó durante ese primer lapso llegó con un par de pelotas de peligro. Buenos movimientos de Luciano Arcuri y Agustín Graneros permitieron que el propio Arcuri tuviera una muy clara a los 10 minutos cuando su disparo pegó en la base del palo derecho defendido por Elías Gómez. Dos minutos más tarde fue Graneros quien provocó la estirada de Gómez para que el uno pudiera detener el remate del volante.

Luego Barracas Central se fue acercando con peligro gracias a los toques de Luciano Romero y Fernando Valenzuela. Ellos dos, asociados a Juan Passaglia y a Facundo Castro empujaban al Guapo hacia el arco de Talleres. Así, asociando juego, llegó hasta el área rival Leonel Bontempo y la desperdició, tirándola afuera cuando su único escollo para convertir era el arquero Ezequiel Cacace. Llegando a los 30´ Romero se mandó un unipersonal por izquierda y llegó hasta el fondo, disparó cruzado y pasó muy cerca. El gol estaba al caer. Un mal despeje de la defensa Tallarín dejó a Cristian Broggi en posición de marcar de cabeza y cuando toda la platea gritaba el gol, la pelota se fue por arriba del travesaño ¡increíble! La última jugada de la primera etapa fue un desborde con pared entre Valenzuela y Romero que este último terminó rematando pero en su camino se interpuso Nicolás Ayr decretando así, que se irían al descanso en cero.

POSTAL. El ingreso de los equipos bajo el sol barraquense. Foto: Redacción RDF

El comienzo de la segunda etapa trajo el gol barraquense. Fue a los 50 segundos y la armaron entre Facundo Castro y Fernando Valenzuela. El hábil numero 10 recibió la pelota por derecha, enganchó hacia el centro tocando a Castro, y el nueve volvió a tocar al centro para el ex Racing que entró al área con pelota dominada y definió ante la salida de Cacace. Es el quinto gol del santiagueño que se convierte fecha a fecha en la figura del equipo. Luego de la apertura del marcador no pasó mucho más, solo un susto para los locales a los 42´ por un tiro de Gustavo Fernández que Elías Gómez no tuvo problemas en retener. Y el motivo del susto radica en que al Guapo le está costando cerrar los partidos, salvo la goleada frene a CADU, padeció esa deficiencia en el debut frente a Sacachispas y luego frente a Colegiales. En ambos casos fueron empates sobre el final luego de haber realizado todo el desgaste.

Pero el Barracas de Salvador Daniele salió adelante, el DT tuvo un buen debut y ahora piensa en Tristán Suárez. En teoría sería el último partido del Gato aunque, al finalizar el encuentro, deslizó que podría ser alguno más: “el presidente me pidió a mí que dirija dos o tres partidos hasta que decida cuál es el hombre que tenga la misma característica por la calidad de jugadores que hay”.

Gustavo Noto tendrá mucho trabajo para levantar anímicamente a este equipo, son seis las derrotas consecutivas que padeció el plantel pero tanto el DT como el cuerpo técnico están confiados en que van a salir adelante. Esto dijo tras el partido: “Tenemos que corregir los errores que cometemos y potenciar lo que hacemos bien, ojalá nos lleve la menor cantidad de tiempo posible, hoy no queríamos irnos de acá con las manos vacías, queríamos cortar esta racha de tantos partidos perdidos que trae el equipo y no lo pudimos hacer. A ver nuevamente el partido, a pensar en lo que viene y a trabajar muy fuerte para seguir mejorando y revertir esta historia con estos futbolistas que se entregan, así que a esa entrega hay que agregarle inteligencia y precisión, vamos a trabajar en eso”. Talleres recibirá en su cancha a San Telmo el próximo sábado al mediodía.

Un hecho para destacar ocurrió en la previa del partido. Carlos Arce, el incansable mediocampista de Barracas Central, cumplió 300 partidos con la camiseta del Guapo y fue homenajeado por la dirigencia del club con la entrega de una camiseta alusiva.

UN LEÓN. Arce es amo y señor del mediocampo Guapo. Foto: @DanyPagano

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez, Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Juan Pablo Passaglia, Carlos Arce, German Mandarino; Fernando Valenzuela, Luciano Romero y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Luis Bevacqua, Diego Galeano, Iván Tapia, Jonatan Morán y Jorge Piñero Da Silva.

DT: Salvador Daniele

TALLERES (RE) (0): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Otermin y Mathias Crocco; Alan Mareco, Cristian Cóceres, Luciano Arcuri y Agustín Graneros; Gustavo Fernández y Agustín Gil Claroti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Alejandro Gómez, Iván Ramos, Marcos Aguirre, Gabriel Giacopetti y Mariano Tripodi.

DT: Gustavo Noto

Goles: ST 50 seg. Fernando Valenzuela (BC)

Cambios: Da Silva x Romero, Bevacqua x Mandarino y Galeano x Castro (BC); Tripodi x Fernández, Aguirre x Mareco y Giacopetti x Gil Claroti (TA)

Amonestados: Arce (BC); Fernández y Santana (TA)

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: @BarracasCentral y @DanyPagano

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Barracas 1 (Valenzuela) vs 0 Talleres Valenzuela más diez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *