Liga Profesional Unión

Unión le puso fin al ciclo de Gustavo Munúa como entrenador

Como era de esperarse, el oriundo de Uruguay dejó de ser el entrenador del elenco rojiblanco luego de haber caído por la mínima en el Mas Monumental frente a River Plate.

Gustavo Munúa llegó a Unión un cuatro de octubre de 2021 en donde logró potenciar varios jugadores de la cantera rojiblanca, al igual de generar una imagen impecable en los clásicos santafesinos ya que no fue derrotado en ninguno frente a su cargo. Por otro lado, también fue capaz de llevarlo a la Copa Sudamericana 2022, en donde se terminó quedando en octavos de final.

Durante el gran tiempo que Munúa estuvo al mando del elenco santafesino, Unión pudo vender jugadores como Gastón González y más tarde a Nardoni y Portillo. Jugadores que el uruguayo potenció partido a partido y que luego no pudieron ser reemplazados en campo.

Posiblemente una de las victorias más recordadas por la gente del Tate será el 3 a 0 de local frente a Colón de Santa Fe en diciembre de 2021, la semana previa a que Colón disputará el Trofeo de Campeones frente a River en Santiago del Estero. Ese fue su primer clásico al mando y en donde la gente comenzó a confiar en su sistema. Pasando por goleadas ante Atlético Tucumán, un juego compacto y dinámico que poco a poco tuvo que cambiar por falta de piezas. 

La entereza y la garra Uruguaya le fueron dando poder y apoyo hasta que llegó la derrota frente a Nacional en el 15 de Abril por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Desde ese momento la relación entre el director técnico con los hinchas y parte de la CD de Unión comenzó a decaer, sin tener punto medio pese a algunos resultados que iba consiguiendo. 

Desde entonces, comenzaron las pálidas para Unión, no se aprobó la memoria y balance, no hubo explicación alguna sobre qué pasó con la venta de González, la gente comenzó a no perdonarle nada a Gustavo Munúa ni al presidente de la institución. Varias grietas que en el inicio del 2023 fueron creciendo por lo que desapareció de “común acuerdo” la Secretaría de Deportes en donde se encontraba Roberto Battión. Y en un abrir y cerrar de ojos solo el presidente era el respaldo del ahora ex entrenador de Unión.

Gustavo Munúa como entrenador de Unión consiguió 22 partidos ganados, 19 empates y 30 derrotas en 71 partidos disputados.

Cabe mencionar que el próximo encuentro de Unión será el sábado 8 de abril cuando desde las 18 hs reciba a Belgrano de Córdoba y esta vez el equipo estará al mando de Marcelo Mosset.

Redacción: Cintia Giuntini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *