Unión dio el puntapié inicial a la pretemporada del año que será histórico, porque por primera vez en la historia jugará un certamen internacional.
El plantel Rojiblanco junto al cuerpo técnico se reunieron esta mañana en el predio de Casasol pensando en lo que será un primer semestre del año con mucho trabajo, porqué además de la Superliga, tendrá por delante la Copa Argentina, y la participación en Copa Sudamericana (será frente a Independiente del Valle).
Sin caras nuevas, pero si con algunas bajas. Rodrigo Gómez que finalizó su contrato, Gabriel Compagnucci que rescindió el vínculo que tenia con la institución y se marchó a Patronato; y por último Franco Soldano que pese a la bronca de los hinchas por el irrisorio monto en el cual fue vendido el delantero, el cordobés se marchó con sus goles al Olympiacos de Grecia.
Un total de 27 jugadores se hicieron presentes en la mañana de este miércoles (4 arqueros y 23 jugadores de campo), a continuación el listado completo:
Arqueros
Fernández, Nereo
Papaleo, Joaquín
Peano, Marcos
Sosa, Alan
Defensores
Blasi, Brian
Bottinelli, Jonathan
Calderón, Franco
Corvalan, Claudio
Godoy, Franco
Gomez Andrade, Yeimar
Martínez, Damián
Pittón, Bruno
Zurbriggen, Santiago
Volantes
Acevedo, Nelson
Álvarez, Braian
De Iriondo, Manuel
Fragapane, Franco
García, Matías
Lebus, Santiago
Pittón, Mauro
Ríos, Lucas
Zabala, Diego
Delanteros
Andereggen, Nicolás
Andrada, Federico
Gallegos, Matías
Lotti, Augusto
Troyansky, Franco
¿Y los refuerzos?
Antes de irse de vacaciones Leo Madelon les dejó un borrador con las posiciones a reforzar y algunos nombres, más allá de algunos trascendidos que se fueron desechando; hoy por hoy lo que suena con más fuerza en los pasillos del 15 de Abril son los nombres de Maximiliano Cuadra y Walter Bou.
En el caso del primero su situación es complicada porque con la partida de Gustavo Bou de Racing, ni la dirigencia ni el cuerpo técnico quieren darle vía libre, pese a que el jugador quiere continuidad, cosa que en la Academia no tuvo en el semestre pasado.
La situación de Walter Bou es diferente, el jugador que pertenece a Boca se volvió del Bahía de Brasil luego de romper contrato y busca jugar; este viernes se juntarían en Capital Federal dirigentes de Boca, Unión y el representante Bragarnik para tratar de concretar un préstamo.
Por lo pronto mientras se aguardan los refuerzos, el Tate seguirá entrenando en Santa Fe hasta el próximo domingo, donde por la noche viajará rumbo a Mar del Plata para llevar a cabo la parte más fuerte de la pretemporada; allí jugará tres encuentros amistosos, frente a Santamarina, Aldosivi y Boca.
Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión.