Defensa y Justicia Estudiantes LP

Una victoria que ayuda para la clasificación

Por la primera fecha de la Copa de la Superliga, Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. Los goles del encuentro fueron de: Francisco Pizzini, Valentín Larralde para el “Halcón” y Gaspar Di Pizio para el “Pincha”.

            En el comienzo del primer tiempo, Estudiantes fue el equipo que intentó imponerse en el juego. Con un “Halcón” a la espera, en su campo de juego, los dirigidos de Hernán Crespo esperaban el momento justo para llegar al arco de Mariano Andújar. A pesar de los intentos abundantes del “Pincha“, la primera llegada de riesgo fue para Gabriel Hachen. La única intervención del arquero visitante fue positiva. Pronto a los pocos minutos salió lesionado Raúl Loaiza y después expulsado Miguel Merentiel por un codazo. Con uno menos, el conjunto de Leandro Desábato explotó la banda derecha con Lucas Rodríguez. La figura por el momento fue Ezequiel Unsain. Con más llegadas al arco local, pero sin efecto, en Estudiante llegó la tarjeta roja para González. Con 10 jugadores por cada equipo. La última oportunidad de gol fue para el “Pincha” con Leandro Díaz mano a mano con Unsain. 0 a 0 fue el resultado parcial y finalizó con el protagonismo del arquero local.

            En el complemento del partido, Crespo optó por realizar dos reemplazos para cambiar la imagen del primer tiempo. El cambio de esquema y de jugadores sirvió y el “Halcón” fue más contundente para buscar el primer gol. La insistencia del local terminó con lograr un penal. Braian Romero fue el encargado de patear el penal. La ejecución fue al palo izquierdo del arco y fue atajado por Andújar. A pesar de no haber convertido, el tal ansiado gol llegó a Varela. A los 68´, el ingresado en el segundo tiempo, Francisco Pizzini le ganó la posición a los centrales y definió bajo el achique del arquero. El golpe anímico se sintió en Estudiantes y por gran parte del partido no encontró solución. A los 71´ minutos Valetín Larralde consiguió el segundo tanto e ilusionó a todo el equipo por una posible clasificación a la Copa Libertadores 2021. Con un 2 a 0, el encuentro fue con más oportunidades para el “Halcón” y de a poco el “Pincha” llegó al arco de Unsain. A los 88´ minutos se consiguió el descuento. Gaspar Di Pizio fue el autor del gol. 2 a 1 terminó el partido con un Defensa y Justicia bajo las cuerdas en los últimos minutos.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): 22- Ezequiel Unsain, 37- Emanuel Brítez, 2- Adonis Frías, 21- Héctor Martínez, 14- Pedro Ramírez, 30- Raúl Loaiza, 16- Tomás Escalante, 12- Ciro Rius, 19- Gabriel Hachen, 31- Braian Romero, 9- Miguel Merentiel.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 5- Nelson Acevedo, 8- Enzo Fernández, 10- Tomás Ortiz, 11- Washington Camacho, 13- Rodrigo Herrera, 25- Néstor Breitenbruch, 26- Juan Cruz Villagra, 29- Francisco Pizzini, 32- Maximiliano Luayza, 33- Nahuel Gallardo, 35- Valentín Larralde.

Goles: ST 68´ Francisco Pizzini, 71´ Valentín Larralde.

Cambios: PT 17´ Enzo Fernández por Raúl Loaiza; ST 45´ Nahuel Gallardo por Pedro Ramírez, 45´ Francisco Pizzini por Gabriel Hachen, 55´ Valentín Larralde por Tomás Escalante, 37´ Washington Camacho por Ciro Rius.

Tarjetas: PT 20´ Miguel Merentiel (roja); ST 64´ Enzo Fernández, 88´ Adonis Frías.

ESTUDIANTES LP (1): 21- Mariano Andújar, 4- Leonardo Godoy, 17- Mauricio Guzmán, 6- Nazareno Colombo, 3- Iván Erquiaga, 24- David Ayala, 16- Darío Sarmiento, 19- Lucas Rodríguez, 20- Diego García, 8- Ángel González, 18- Leandro Díaz.

Director Técnico: Leandro Desábato.

Suplentes: 1- Jerónimo Pourtau, 7- Martín Cauteruccio, 10- Mauro Díaz, 13- icolás Bazzana, 15- Nicolás Pasquini, 22- Facundo Mura, 25- Andrés Ayala, 27- Franco Sivetti, 28- Esteban Obregón, 29- Luciano Gastón Squadrone, 31- Franco Romero, 33- Gaspar Di Pizio.

Goles: 88´Gaspar Di Pizio.

Cambios: ST 51´ Mauro Díaz por Darío Sarmiento, 65´ Martín Cauteruccio por Leandro Díaz, 65´ Gaspar Di Pizio por Diego García, 76´ Andrés Ayala por David Ayala.

Tarjetas: PT 27´ Mauricio Guzmán, 37´ Leandro Díaz (amarillas),39´ Ángel González (roja); ST 59´ Nazareno Colombo (amarilla)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Imagen Destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *