Independiente Rivadavia logró ganar un partido electrizante que perdía 2-0 y lo ganó 3-2 en la última jugada del encuentro. Con este triunfo la lepra quedó a un punto de Barracas y Guemes ambos con 48 unidades.
En el estadio Bautista Gargantini se vivió una noche espectacular, Atlético Rafaela lo ganaba cómodo pero el conjunto mendocino jugó una segunda mitad perfecta y remontó un partido que parecía perdido.
En el primer tiempo La Crema fue superior, antes de los veinticinco minutos ya había generado dos acciones claras en los pies de Bieler y Cristian González que inquietaron al “Pity” Aracena. Pero fue a los 29′ minutos en donde Atlético consiguió la ventaja, un lateral desde la derecha cayó el los pies de Lautaro Parisi quién enganchó y tiró un centro preciso al punto penal en donde apareció Matías Valdivia para abrir el pie y poner el 1-0 a favor del conjunto visitante.
No tardó mucho La Crema para aumentar su ventaja, ya que a los 33′ de la primera parte, tras una jugada con muchos rebotes en el área de la Lepra, fue Cristian González cazó un remate que impactó en el travesaño, controló con el pecho y definió con un disparo seco y rasante que venció el arco de Aracena y dejó con tranquilidad al conjunto dirigido por Walter Otta.
La parte complementaria fue totalmente distinta, Rafaela se tiró atrás a aguantar el resultado y poco generó en los próximos cuarenta y cinco minutos. Por su parte, Independiente Rivadavia presionó y fue a buscar el empate, no solo lo consiguió sino que dejó los tres puntos en casa.
A los 22′ de la segunda mitad, un centro perfecto desde la izquierda de Juan Pablo Freytes conectó con la cabeza de Matías Quiroga quien metió un cabezazo cruzado que se incrustó al lado del palo derecho defendido por Nahuel Pezzini, un gol que ilusionó a los hinchas mendocinos. El nueve leproso estaba iluminado porque a los 31′ minutos aprovechó un rebote del arquero en el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota hasta el fondo de la red para igualar las acciones.
Y cuando el partido parecía fallecer en un empate apareció Lucas Ambrogio en la última pelota del partido en el minuto 51′ para darle el triunfo al conjunto local. Tras un córner pasado a la segunda parte del área, fue el ex argentinos quien de media vuelta metió un tiro rasante que pasó por un mar de piernas y cruzó la línea de gol para que estallara el Bautista Gargantini y la Lepra se ilusione con el ascenso a primera división.
Con esta victoria Independiente Rivadavia quedó tercero con 47 unidades a tan solo un puntos de los líderes Guemes y Barracas Central, el equipo de Gabriel Gómez se ilusiona cada vez más y buscará seguir en la lucha en su próximo partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante.
Por su parte, la Crema bajó hasta el puesto 16 con 34 puntos y el técnico Walter Otta presentó su renuncia tras la remontada que sufrió en Mendoza, para las últimas tres fechas habrá un interinato. Su próximo encuentro será ante All Boys.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.
Atlético Rafaela (2): Nahuel Pezzini; Christian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara; Guillermo Funes, Fernando Soloa, Facundo Nadalín y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.
Goles: PT 29′ Valdivia (AR) y 34′ C. González (AR). ST 22′ y 32′ Quiroga (IR) y 51′ Ambrogio (IR).
Cambios: ST 12′ Lucas Ambrogio por Malanca (IR), 28′ Ayrton Portillo por Funes (AR), 29′ Gastón Telechea por Soloa (AR), 39′ Sebastián Navarro por Mayorga y Leandro Berti por Asenjo (IR) y 45′ Pablo Palacio por Martínez (IR).
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Andrés Gariano.
Imágenes: Prensa CSIR / Diario Uno