Liga Profesional

Una duda que podría transformarse en histórica.

Luego de tener un fin de semana de descanso por la fecha de eliminatorias sudamericanas FIFA, el Club Atlético Patronato ya tiene la cabeza 100% puesta en lo que será su próximo compromiso del certamen de Primera División del fútbol argentino. Esta vez tendrá en frente, nada mas y nada menos, que a River a quien recibirá este domingo 16/10, desde la hora 20, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro será válido por la sexta fecha y arbitrado por Mauro Vigliano.

Para este partido el DT Rojinegro, Rubén Darío Forestello, tiene casi todo confirmado para recibir al Millonario. Luego del segundo entrenamiento futbolístico de la semana, este jueves en el Estadio Grella, la única duda es si su histórico arquero y capitán, Sebastián Bértoli (se recupera aún de una lesión en uno de sus tobillos), sea del enfrentamiento del próximo domingo o si la valla Santa seguirá siendo custodiada por Federico Costa.

En dicha práctica, Forestello puso en cancha el siguiente 11: Bértoli en el arco, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea. En una sesión que duró cerca de 40 minutos, los titulares vencieron a los alternativos 3 a 0 con goles de Telechea en dos oportunidades y González el restante.

En caso que Sebastián Bértoli forme parte del 11 inicial el domingo, podría darse la posibilidad de un partido histórico para él como para la entidad Santa. Ya que hay que recordar que fue quien le negó la posibilidad al Chori Domínguez cuando le atajó el penal en cancha de Colón de Santa Fe y River no pudo ascender esa fecha primera nuevamente. El último 2/4, el mismo arquero fue quien tomó la pelota y la cambió por gol para poner el 1-0 parcial en el Estadio Grella, luego de la mano de Álvarez Balanta. Y además este 16/10 es su cumpleaños, lo que cerraría una fecha imborrable para el jugador si se logra conseguir la victoria.

 

FOTO: Archivo. Sebastián Bértoli ataja el penal al Chori Domínguez. B Nacional. Cancha de Colón de Santa Fe.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *