Central Córdoba Liga Profesional Racing Club

Un triunfo para seguir soñando con la clasificación

Con un triplete de Maravilla Martinez, Racing derrotó en Santiago a Central Córdoba por 3-1 y quedó a dos puntos de los Playoffs. La Acade el domingo recibe a Lanús en un partido clave.

Por la undécima fecha de la Copa de la Liga, Racing logró una victoria clave para soñar con los cuartos de final de la competencia. Como visitante, derrotó por 3-1 a Central Córdoba con una actuación estelar de Adrián Martínez, autor de los tres tantos. Con este triunfo, la Academia se ubica sexta en la zona B, con 18 puntos, y quedó a dos unidades de Defensa y Justicia, último en ingresar a Playoffs.

Aunque de trámite parejo, los primeros minutos mostraron mejor a Racing merced a la peligrosidad de Juanfer Quintero, las subidas de Facundo Mura y el riesgo latente provocado por Maravilla Martinez y Maximiliano Salas. A los 17’, la Academia tuvo la primera con un remate de Mura que impactó en el travesaño 

A los 23’, Agustín Almendra habilitó con un pase largo a Maravilla, este superó en velocidad a Sebastián Valdez y definió bárbaro para establecer el 1-0 parcial. En su primera llegada, el Ferro logró el empate mediante un remate de Walter Montoya que dejó sin chances a Gabriel Arias. Pero Silvio Trucco, a instancias del VAR, inválido el gol por un roce, tras el disparo de Montoya, en la mano de Dardo Miloc.

El equipo de Gustavo Costas siguió siendo más que el local y, antes del final del PT, dispuso de dos chances mas para aumentar el marcador, primero con un cabezazo de Salas y luego con un remate de Santiago Solari. Lo que no pudo conseguir allí, lo logró apenas comenzado el complemento. A los 7’, desborde de Solari, centro y Maravilla la empujó para poner el 2-0.

Obligado por las circunstancias, Abel Balbo sacó a un volante –Kevin Vásquez -para meter a un delantero –Florian Monzón-. Cuando más lo necesitaba, Central Córdoba llegó al descuento. Centro de Fernando Torrent desde la derecha, Tomas Molina de cabeza la metió al medio y apareció Oscar Garrido para establecer el 1-2.

El equipo de Avellaneda sintió el impacto y el Ferro fue con todo por el empate. Tras un desborde de Santiago Laquidain, el remate de Monzón fue justo al centro del arco donde estaba Arias. Tras un mal salida del arquero de Racing, Monzón se perdió el empate nuevamente. Parecía que la igualdad estaba al caer.

Pero en tiempo de descuento, Maravilla cerró su noche perfecta con el 3-1 tras una pérdida en la salida del local. Tres puntos claves para el equipo de Costas y el regreso al triunfo tras cuatro partidos. El domingo, previo debut en la Copa Sudamericana, enfrentará a Lanús en un encuentro determinante por la clasificación. En tanto, Central Córdoba no encuentra el rumbo y el futuro de Balbo es una incógnita.

Síntesis: 

Central Córdoba (1): Luis Ingollotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdéz, Dardo Miloc, Braian Leizza, Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya, Thiago Nuss y Tomás Molina. DT: Abel Balbo

Racing (3): Gabriel Arias; Colombo, Di Cesare, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas

Gol en el primer tiempo: 23m Adrián Martínez (R).

 Goles en el segundo tiempo: 7m Adrián Martínez (R), 18m Oscar Garrido (CC), 49m Adrían Martínez (R)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) T. Rubio por N. Colombo (R), F. Monzon por K. Vazquez (CC), 12m J. Nardoni por A. Almendra (R), 15m R. Atencio por W. Montoya (CC), 23m L. Miranda por S. Solari (R), 32m B. Rodriguez por J. Quintero y A. Urzi por M. Salas (R), 40m C. Viganoni por T. Molina y M. Sanabria por T. Nuss (CC).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Pablo Dóvalo

Estadio: Madre de Ciudades.

Imagen destacada: www.ambito.com

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *