La “Acedemia” sigue en lo más alto del torneo gracias a la victoria por 1 a 0 contra Newell’s, pero no todo fue alegría para Racing ya que sufrió tres bajas importantes en el equipo.
El enfrentamiento entre Racing y Newell’s era importante para ambos, la “Lepra” quería dejar atrás la derrota que sufrió con Rosario Central en el partido de Copa Argentina y la “Academia” necesitaba aprovechar que sus perseguidores no habían logrado sumar de a tres.
La cancha estaba repleta por más que el clima en Buenos Aires era caluroso, las ilusiones de seguir en la cima no iba a impedir que el Cilindro de Avellaneda este lleno. Los primeros minutos del partido fueron pura incertidumbre para el local que no lograba encontrar el camino hacia el arco de Aguerre y eso preocupaba a Coudet. Pero la verdadera preocupación llegó a los 30′ cuando Zaracho se tiro cerca de área, el mediocampista rechazó un remate y al momento de impactar la pelota en su pierna se ve como la rodilla de apoyo se desestabiliza. Los médicos se acercaron con rapidez a ver la seriedad de la lesión y apenas lo revisaron hicieron señales de que tendría que ser reemplazado. Unos minutos más tarde siguieron los problemas por lesión, en este caso el que tuvo que salir fue Saravia quien no pudo seguir por el golpe que sufrió en el hombro izquierdo. El defensor trató de salir jugando y cuando Leal quiso quitarle la pelota Saravia cayo al piso, pero con todo el peso del cuerpo sobre su hombro y lo dejó con muchas molestias, intentó jugar unos minutos más pero el dolor no se lo permitió y tuvo que dejar su lugar a Pillud. El panorama no parecía favorable para Racing, entre los lesionados y el mal juego que estaba demostrando parecía que una victoria sería difícil de conseguir. Pero cuando se terminaba la primera parte llegó el grito sagrado de gol, desde un córner de la derecha se inició la jugada, que terminó en la cabeza de Cristaldo que le ganó de ante mano a su marcador y con un simple movimiento de cabeza marcó su 3 gol en el equipo.
La segunda parte fue del local, quien tuvo dos oportunidades de estirar la ventaja, pero en ambas ocasiones el juez de línea marcó fuera de juego. Primero el que trató de estirar la diferencia fue Lisandro López, pero cuando recibió la pelota se encontraba un paso adelantando y se tuvo que guardar el grito. Luego cerca del final “Licha” tuvo nuevamente la chance de marcar su gol, pero el juez de línea le marcó posición fuera de juego a Cristaldo, quien fue el que asistió al capitán, pero en este caso “Churry” estaba claramente habilitado ya que partió desde atrás de mitad de cancha y se vio claramente que estaba todo validado. El duelo terminó con muchos dolores de cabeza para Coudet, ya que además de Zaracha y Saravia, también se retiró con molestias Alexis Soto.
El triunfo le permitió a Racing estirar la ventaja sobre Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz. Ahora la diferencia sobre sus perseguidores llegó a 7, aunque el “Decano” todavía debe un partido y se puede acercar, pero luego de los tropezones que sufrieron en Tucumán el equipo volvió a levantar cabeza y ya parece ser el equipo solido que se mostró durante las primeras fechas.
Resuman del partido.
Racing (1): García; Saravia, Sigali, Orban y Soto; Zaracho, Díaz, Fernández y Centurión; Cristaldo y López.
DT: Eduardo Coudet.
Newell’s (0): Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini y Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Cacciabue, Fertóli y Formica; Leal.
DT: Omar De Felippe.
Goles: 45′ PT Cristaldo (R).
Amonestados: 35′ ST Bernardello (N) – 37′ ST Rodríguez (N) – 47′ ST Centurión (R).
Cambios: 30′ PT Cardozo x Zaracho (R) – 39′ PT Pillud x Saravia (R) – 13′ ST Donatti x Soto (R) – 18′ ST Oviedo x Amoroso (N) – 23′ ST Figueroa x Fértoli (N) – 33′ Rodríguez x Formica (N).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Presidente Peron (Racing).
Foto: Clarín.