Aldosivi Liga Profesional

Un Tiburón perdido en el sur de Buenos Aires

Temperley venció por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en Lomas de Zamora por la fecha 18 del Torneo de Primera División, y escaló al puesto 22 con 20 puntos, pero aún se encuentra en zona de descenso.

El partido en el Estadio Berenger comenzó lento y trabado. Temperley intentaba jugar, pero Aldosivi lograba cortar sus jugadas rápidamente. A los 7 minutos de juego, Alan Alegre le cometió falta a Mauro Guevgeozián en la zona derecha de la defensa visitante y Marcos Figueroa pateó el tiro libre que, si bien parecía ser un centro, casi se le mete en el arco a Pablo Campodónico, quien fue homenajeado por la dirigencia local minutos antes del partido. Tan sólo 1 minuto después, Cristian Llama tiró un centro desde la izquierda que Neri Bandeira conectó con la cabeza y por pocos centímetros no fue gol. A los 10 minutos, Abel Peralta logró pasar entre líneas y entrar en el área del Tiburón, pero su centro “busca pie” no fue interceptado por nadie a excepción del arquero, quien despejó el balón con los puños.

Durante los siguientes minutos, la pelota fue manejada por el local, pero sin mucha profundidad por lo que el partido entró en una meseta futbolística, de la cual salió a los 21 minutos con un disparo de media distancia de Ismael Quilez que salió apenas desviado por sobre el travesaño. Como respuesta, a los 24 minutos y tras un centro al área, Guevgeozián cabeceó y la pelota rebotó en el palo horizontal. Cuando se cumplieron 30 minutos de partido, un tiro muy malo de Alexis Zárate ejemplificó el momento del partido. Ninguno de los dos equipos lograba triangular una jugada, ni mucho menos llegar al área rival con muchos jugadores. Sin embargo, a los 36 minutos, tras un ataque de Aldosivi, Matías Ibáñez sacó rápido y luego de un pase con el pecho del delantero uruguayo del Gasolero, Figueroa pateó fuerte y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Campodónico. Después del gol, el partido no tuvo más jugadas de peligro y, luego del minuto agregado por el árbitro Echenique, la primera mitad finalizó.

El segundo tiempo del encuentro comenzó sin cambios. Ambos clubes salieron a la cancha con los mismos once. Sin embargo, la actitud de los visitantes no fue la misma. A los 2 minutos del segundo tiempo Damián Ledesma cabeceó dentro del área chica local y Guevgeozián salvó a Temperley del empate tras despejar la pelota sobre la línea de cal. Durante los próximos minutos, el partido fue de área a área, donde las defensas, con buenas actuaciones, lograban contener los ataques rivales. A los 12 minutos, Llama lanzó un centro, Lugüercio cabeceó e Ibáñez contuvo con ambas manos. El Tiburón, que salió más despierto, aprovechaba las desatenciones del rival para generar peligro.

Sin embargo, el local comenzó a jugar de contragolpe. Como en el gol, el arquero local sacó rápido y se la sirvió al delantero uruguayo para que este la abriese para el goleador del encuentro, quien remató y forzó a Campodónico a sacar la pelota al córner. A los 16 minutos, durante un tiro de esquina en favor de Aldosivi, dos balones cayeron al área y Zárate despejó primero una y luego salió jugando con la otra. El visitante seguía sumando y desperdiciando posibilidades para empatar el partido cuando, a los 20 minutos, Navarro tiró  un centro que Alegre logró conectar con la cabeza mientras se caía. Tres minutos más tarde, Ozuna cortó una salida rival y la pelota le cayó en los pies a Guevgeozián, que remató de media distancia y el tiro se fue apenas desviado al lado del palo derecho. A los 38 minutos se dio una situación casi idéntica, Ozuna vuelve a cortar una jugada, pero esta vez remató al arco directamente, pero el tiro fue despacio, lo cual facilitó la labor de Campodónico.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Equipo titular de Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa; Mauro Guevgeozián y Emiliano Ozuna.

Suplentes: Leandro De Bórtoli, Patricio Romero, Ariel Cólzera, Claudio Vázquez, Lucas Mancinelli, Lucas Mulazzi y Claudio Salina.

Cambios: 39′ ST Ariel Cólzera por Marcos Figueroa (posible contractura); 42′ ST Lucas Mancinelli por Abel Peralta; 46′ ST Claudio Vázquez por Mauro Guevgeozián.

Equipo titular de Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Damián Ledesma, Ramiro Arias, Ismael Quilez; Sebastián Navarro, Roberto Brum, Luis Sosa; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama.

Suplentes: Matías Vega, Gastón Díaz, Alexis Castro, Nahuel Yeri, Antonio Medina, Joel Acosta y Sebastián Penco.

Cambios: 23′ ST Antonio Medina por Sebastián Navarro; 37′ ST Nahuel Yeri por Alan Alegre; 39′ ST: Sebastián Penco por Pablo Lugüercio.

Goles: 36′ PT Marcos Figueroa (TEM)

Amonestados: 28′ ST Mauro Guevgeozián (TEM) y Cristian Llama (ALD)

Expulsados: no hubo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *