Colón comenzó la pretemporada invernal con tan sólo 14 jugadores. Gran parte del plantel del campeonato pasado emigró de la institución, la mayoría por finalización de contrato.
Sin tener a disposición caras nuevas, Eduardo Domínguez citó al plantel de Primera a la hora 16 en el Predio Ciudad Fútbol para comenzar los trabajos de cara a la nueva temporada, y empezar a diagramar este Colón modelo 2017 – 2018.
Con muchas bajas, la mayoría de ellos habían sido de consideración del DT como titulares o primera sustitución en el complemento del Torneo de la Independencia desarrollado en el primer semestre de este año. En la fría y lluviosa tarde de ayer se llevó a cabo la primera práctica pensando en la competencia próxima de la máxima categoría del fútbol argentino, a desarrollarse a partir de agosto, sin complicaciones mediantes.
Tan sólo 14 protagonistas se pudieron entrever detrás de las rejas y la verde vegetación del predio sabalero sito a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, teniendo en cuenta de que el entrenamiento se desarrolló bajo la modalidad de puertas cerradas.

Foto: www.bajadalibre.com
A continuación, un breve repaso de los jugadores que se dieron cita para ponerse a disposición de Eduardo Domínguez:
ARQUEROS
– Joaquín Aylagas – arquero de Reserva que el mismo DT pidió sumar al plantel de Primera.
– Ignacio Chicco – vuelve a Colón luego de un paso por Talleres de Córdoba.
DEFENSORES
– Lucas Ceballos – renovó su continuidad con la institución.
– Germán Conti – al subcapitán del torneo pasado le resta un año de contrato.
– Guillermo Ortíz – se hizo uso de la opción y el zaguero pertenece a la institución.
– Emmanuel Olivera – al igual que Ortíz, Colón hizo uso de la opción de compra.
– Facundo Garcés – defensor proveniente de Reserva que Domínguez ya ha sumado al plantel de Primera en la finalización del campeonato pasado.
VOLANTES
– Christian Bernardi – el ex Instituto fue buscado por River, pero desde la Comisión Directiva, tras efectuarse una propuesta directamente hacia el jugador, comunicaron al club millonario que por el momento Bernardi no será transferido.
– Pablo Ledesma – al cordobés ex Boca le resta un año de contrato.
DELANTEROS
– Nicolás Leguizamón – el juvenil fue sondeado por River pero no hubo un ofrecimiento concreto por lo que continuará en Santa Fe.
– Ismael Blanco – el sungui tiene contrato vigente y se queda para pelear un puesto dentro de los titulares.
– Diego Vera – según trascendidos varios clubes pusieron los ojos en Viruta. Por ahora sigue en Colón, en caso de que surja una buena oferta se analizará su situación.
– Juan Francisco Bauza – el juvenil es de la consideración de Domínguez y tendrá su segunda pretemporada con el plantel mayor.
A estos nombres hay que sumarle el de Adrián Bastía, que se ausentó ayer por temas personales pero se sumará en el día de hoy; y el juvenil Tomás Sandoval que se encuentra en Buenos Aires citado a la pre-Selección Sub 20.

Foto: www.clubacolon.com.ar
Por otra parte, arribaron a la ciudad capital de la provincia las nuevas caras:
– Gonzalo Marinelli: Arquero, 28 años, proveniente de Huracán, surgido en River Plate y con paso en Atlético Rafaela, llegó en condición de libre.
– Gustavo Toledo: Defensor lateral, 27 años, llega de Independiente a préstamo por un año sin cargo, con opción de compra tasada en u$s 1.500.000.
– Matías Fritzler: Volante, 30 años, recala desde Huracán en libertad de acción.
Las 3 incorporaciones ya firmaron contrato en la tarde-noche de ayer, pero deberán aguardar la habilitación correspondiente de la jueza que encabeza el control del Órgano Fiduciario.
- Puso el gancho. Gustavo Toledo firmó contrato por un año con Colón.