Un punto con sabor a poco

San Lorenzo y Estudiantes empataron 1-1 en el Nuevo Gasometro. Bruno Pitton y Mateo Retegui, los goles. Fue la vuelta de Mascherano al fútbol argentino.

En un partido de escaso relieve, San Lorenzo empató como local con Estudiantes 1-1 en la reanudación de la Superliga. Una igualdad que no le cambia la ecuación a ninguno de los dos, pero que tampoco supieron cómo quebrar en un partido que marcó el regreso de Javier Mascherano al fútbol argentino.

El ex jugador de la selección argentina fue uno de los pilares en los que sostuvo su idea pelota al piso Gabriel Milito, sobre todo en la parte del inicial del PT. Pero ese concepto careció de profundidad y a medida que pasaban los minutos el Ciclón fue tomando la iniciativa.

El CASLA tampoco pudo generar mucho juego y tuvo en el juego aéreo de Alejandro Donatti (uno de los tres refuerzos que Diego Monarriz mando a la cancha) la más clara con un cabezazo que se estrelló en el palo.

El PT no tuvo mucho más, exceptuando un corte de luz que se produjo a los 34′ y demoró el encuentro por siete minutos. Misma situación que se repitió en el entretiempo.

El complemento arrancó con un Cuervo con otra actitud. Quizás a sabiendas de que lo mostrado en el PT fue muy poco (para un equipo con material para jugar mejor), o consciente de que la igualdad atentaba contra sus aspiraciones en la Superliga, se vio otra cara en el conjunto dirigido por Monarriz.

Los hermanos Romero comenzaron a hacerse dueños de la pelota en sintonía con Ramírez. Así llegaron un par de situaciones del Azulgrana: un remate de Oscar Romero, otro de Ramírez y Uvita Fernández no llegó por poco a conectar un desborde de Peruzzi.

A los 63′ una jugada protagonizada por Ángel Romero, Fernández y Ramírez, terminó con el gol de Bruno Pitton, el sorprende artillero del CASLA en esta Superliga con seis tantos.

La alegría no duró mucho: a los 68′ un buen pase de Mascherano (en la previa recibió un plaqueta de reconocimiento por parte de San Lorenzo), encontró dormidos a Coloccini y Torrico y Mateo Retegui aprovechó para establecer el 1-1.

El local tuvo alguna acción aislada para ponerse en ventaja, pero no mucho más. Así se fue este duelo por la 17° fecha de la Superliga con una igualdad que no suma para ambos. El Pincha lleva cuatro encuentros sin ganar y sigue fuera de la zona copera. Mientras que el Ciclón no aprovechó los resultados de los otros equipos en la pelea para escalar. Y ahora ya quedó a seis del líder River.

SÍNTESIS: 

San Lorenzo (1): Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pitton; Poblete, D. Rodríguez, J. Ramírez, O. Romero; A, Romero, N. Fernández. DT: Monarriz

Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; A. González, Mascherano, Kalinski, García; Rodríguez, Cauteruccio. DT: Gabriel Milito

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Pedro Bidegain

Goles: ST – 17’ Pitton (SL); 23’ Retegui (E)

Cambios: ST – 19’ Retegui x García (E), 21’ F. González x Cauteruccio (E); 29’ Bareiro x Fernández (SL); 42’ Gómez x A. González (E);  Palacios x Ramírez (SL)

Amonestados: PT – 20’ Donatti (SL); 21’ Mascherano (E); 46’ Poblete (SL); 49’ Ángel González (E); 36’ O. Romero (SL), 39’ Bareiro (SL); 47’ Retegui y Erquiaga (E)

Imagen destacada: Radio Mitre


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*