El Ferro y el Taladro protagonizaron un discreto empate 0-0 en Santiago del Estero. El local fue un poco mejor, pero no pudo romper la paridad y sigue en descenso. La visita tampoco levanta cabeza.
Un desdibujado igualdad 0-0 entregaron Central Córdoba y Banfield por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional. En un partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, el Ferro y el Taladro no pasaron del cero, en un claro reflejo del pobre presente de ambos equipos. En el caso del local, agravada por su posición, hoy en descenso por la tabla general.
El equipo de Omar De Felippe jugaba, más que nunca, con la presión de la tabla. El triunfo previo de Tigre lo colocó en el último puesto de la acumulada, por lo cuál precisaba un triunfo. Pero en el PT, su falta de ideas, más la apatía de la visita, contribuyó a un desarrollo pobre. A los 16’, el VAR no convalidó un reclamo de penal de Banfield por una mano de Kevin Vásquez que no existió.
Lucas Varaldo probó con un remate que se desvió en Nicolás Hernández y contuvo Facundo Sanguinetti. Otra chance tuvo el Taladro, con una pérdida de Sebastián Valdez, tras presión de Damián Diaz, que derivó en un débil remate de Leandro Garate. La última, muy clara, fue para el Ferro, con un zurdazo a la parte externa de la red de Rafael Barrios.
En el complemento, el partido exhibía la misma paridad pero a partir de los diez comenzó a prevalecer el conjunto santiagueño. Matías Benítez intentó para el local, pero su disparo se fue alto. A los 9’, el equipo de Gustavo Munua festejó con un cabezazo de Garate, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.
A partir de allí, fue todo del Ferroviario. A los 19’, Elias Cabrera probó con un tiro libre que casi se mete en el ángulo y después el cabezazo de Valdez fue a las manos de Sanguinetti. El arquero del Taladro nuevamente entró en acción ante Rodrigo Atenció. Alexis Segovia también intentó, pero el uno de la visita dijo presente.
El equipo de De Felippe no pudo romper el cero y se tuvo que conformar con el empate. El próximo lunes enfrentará en Mendoza a Godoy Cruz con la presión del fantasma del descenso al acecho. En la tabla de promedios permanece penúltimo y en la anual figura último, un punto debajo de Tigre. El Taladró, en cambio, en los últimos puertos, sigue buscando su mejor versión de la mano de Munua.
SÍNTESIS:
CENTRAL CÓRDOBA (0): Ingolotti; Barrios, Abascia, Valdez y Meli; Atencio, Vázquez, Aragón (Angulo) y Cabrera (Quagliate ); Godoy (Segovia) y Varaldo (Benítez). DT: Omar De Felippe.
BANFIELD (0): Sanguinetti; Enrique (Bonifacio), Maciel, Hernández y De Ritis; Cañete (Soraire) y Rodríguez; Roldán (Sepúlveda), Díaz (González) y Bisanz (Álvarez); Garate. DT: Gustavo Munua.
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Sanguinetti (B); Cañete (B), Aragón (CC), Abascia (CC), De Ritis (B), Soraire (B), Bonifacio (B).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.
Imagen destacada: X-Central Córdoba