Boca Juniors Liga Profesional Unión

Un justo empate

En la primera fecha del torneo, Boca Juniors y Unión empataron 1 a 1 en el estadio 15 de abril. Agustín Obando abrió el marcador para el “Xeneize” y, con un gran segundo tiempo, Fernando Márquez declaró la igual en Santa Fe.

                En el comienzo del primer tiempo, el conjunto de Miguel Ángel Russo comenzó con la posesión de la pelota y fue el primero en intentar llegar al arco de Sebastián Moyano. Las triangulaciones de los jugadores “Xeneizes” fueron inevitables para la defensa santafesina, hasta que el gol llegó a los 9´ minutos. En un buen desborde de Valentín Barco, la pelota fue despejada por los defensores de Unión y aprovechó Jorman Campuzano quien habilitó a Agustín Obando que definió y su remate se desvió en Emanuel Brítez y dejó al arquero descolocado. Con la ventaja en el marcador, Alan Varela y Aaron Molinas fueron los dueños del mediocampo y buscaban pases entre las líneas de los centrales. El “Tatengue”, en la búsqueda del empate, se encontró con una defensa consolidada propuesta por el visitante. La mejoría en el juego del local poco a poco se hizo notar y aprovecharon su experiencia frente al juvenil lateral. Martín Cañete fue importante en los últimos minutos. En el tramo final, Nicolás Cordero tuvo la oportunidad más clara con un cabezazo que le sacó Javier García. 1 a 0 fue el resultado parcial.

                En el complemento, el equipo de Juan Manuel Azconzábal calcó lo producido en los últimos minutos del primer tiempo. Las llegadas de Unión por los laterales fueron constantes y en el mediocampo fue más contundente que su rival. Las situaciones de gol llegaron al arco de García donde tuvo que intervenir en varias de ellas. Los cambios del “Tatengue” lograron la superioridad y dejó varios defectos a un consolidado Boca. El gol finalmente se consiguió. A los 81´ minutos, el recién ingreso, Fernando Márquez con un excelente cabezazo marcó la igualdad en un segundo tiempo donde fue gran protagonista. Con el empate en marcador, el “Xeneize” intentó despertarse a poco de finalizar el encuentro, pero las ocasiones no fueron muy eficaces. 1 a 1 terminó el partido.

Resumen del partido:

UNIÓN (1): 25- Sebastián Moyano, 16- Federico Vera, 2- Franco Calderon, 28- Juan Portillo, 3- Claudio Corvalán, 30- Juan Nardoni, 26- Martín Cañete, 21- Gastón Comas, 15- Gastón González, 20- Nicolás Cordero, 11- Juan Manuel García.

Director Técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 35- Federico Bonansea, 22- Emanuel Brítez, 17- Brian Blasi, 19- Mauro Pittón, 32- Marco Borgnino, 29- Daniel Juárez, 39- Imanol Machuca, 8- Enzo Roldán, 9- Fernando Márquez, 34- Kevin Zenon, 37- Lucas Esquivel.

Goles: ST 81´ Fernando Marquez.

Cambios: 62′ I. Machuca por J. Nardoni; 72′ F. Marquez por J.M. Garcia; 73′ G. Gonzalez por C. Corvalan; 87′ B. Blasi por M. Cañete; 87′ M. Pitton por F. Vera.

Tarjetas: PT 19′ N. Cordero; 35′ J.M. Garcia; 41′ E. Britez; 42′ J. Portillo. ST

BOCA JUNIORS (1): 13- Javier García, 35- Renzo Giampaoli, 2- Lisandro López, 5- Carlos Zambrano, 19- Valentín Barco, 16- Aaron Molinas, 21- Jorman Campuzano, 33- Alan Varela, 34- Agustín Obando, 38- Luis Vázquez, 9- Nicolás Orsini.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 1- Agustín Rossi, 4- Marcelo Weigandt, 37- Agustín Sandez, 6- Marcos Rojo, 24- Carlos Izquierdoz, 14- Esteban Rolón, 36- Cristian Medina, 23- Diego González, 31- Cristian Pavón, 22- Sebastián Villa, 29- Norberto Briasco, 30 Exequiel Zeballos.

Goles: PT 9´ Agustín Obando. ST

Cambios: 62′ M. Weigandt por A. Molinas; 63′ C. Pavon por N. Orsini; 63′ C. Medina por A. Varela; 69′ E. Rolon por A. Obando; 81′ A. Sandez por V. Barco.

Tarjetas: PT 41′ N. Orsini

Estadio: 15 de abril – Santa Fe

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Imagen destacada: Twiiter Oficial de Unión. @clubaunion

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *