Liga Profesional San Lorenzo

Un final cantado

Romagnoli presentó su renuncia y ya no es más el técnico de San Lorenzo. El penal marrado por Fydriszewski, que generó tensión puertas adentro, fue el desencadenante para el adiós de un DT ya muy cuestionado.

Final para el ciclo de Leandro Romagnoli al frente de San Lorenzo. Un desenlace que se presumía, pero que igualmente impactó en Boedo y que agrava la crisis de un Ciclón que no encuentra paz. Ahora será el turno de empezar la búsqueda de un sustituto que se anime a agarrar este fierro caliente en la antesala de un partido, ante Barracas Central, dónde el Pedro Bidegain se hará oír.

Hace rato que el futuro de Romagnoli era una incógnita. El Pipi llegó en Abril de este año para suplantar, primero de manera interna y luego permanente, a Rubén Insua. El ídolo del Ciclón sostuvo su ciclo mientras duró la participación en la Copa Libertadores. Luego de un inicio pobre de la mano de Insua, el DT logró lo que parecía imposible y clasificó al Cuervo a octavos de final.

La injusta eliminación ante Atlético Mineiro marco el principio del fin, que se agravó con la derrota con Vélez por Copa Argentina. El camino de San Lorenzo en la Liga Profesional además estuvo signado por la irregularidad, pobres resultados y un equipo que nunca jugó a nada. Los números finales de Romagnoli hablan por sí solos. 26 partidos dirigidos, con siete triunfos, nueve empates y diez derrotas, con un 38% de efectividad.

El penal marrado por Francisco Fydriszewski, una mezcla de irresponsabilidad y displicência, fue lo que colapsó la paciencia de Romagnoli. El DT fue categórico en la conferencia de prensa posterior y afirmó “hay que saber entender en la situación que estamos, en el club en que estamos y a veces eso no pasa”. A todo lo reflejado en el campo de juego, hay que sumarle los múltiples conflictos institucionales en el club.

“Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo“, informó en redes sociales el club de Boedo ayer tras lo cual agregó que “solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”.

El clima caliente en el vestuario, con Gaston Campi y Jhohan Romaña enardecidos con Fydriszewski, y algunas risas que se escucharon en el vuelo de regreso, contrarias a lo expresado y pedido por el DT, son una muestra del presente complejo del Azulgrana. Hubo una más hoy cuando el Pipi pasó a despedirse del plantel y ningún dirigente se hizo presente. El ídolo del Ciclón se fue con lágrimas en los ojos.

Imágen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *