Copa Sudamericana Independiente

Un equipo sin gol

En su debut por Copa Sudamericana, Independiente volvió a mostrar el déficit en la definición y empató cero a cero con Alianza Lima en el Libertadores de América.

Los hinchas coparon Avellaneda para ver al equipo de Ariel Holan en su primer partido por una copa internacional, pero el equipo decepcionó una vez más y sumó su tercer empate en lo que va del año.

En los primeros minutos el equipo local tomó la iniciativa presionando con intensidad en campo rival, pero careció de profundidad cuando recuperaba la pelota. El conjunto limeño se mostró bien ordenado atrás, con sus once jugadores en campo propio a la espera de un contragolpe en velocidad. De esa manera llegó la primera aproximación del partido, que fue para los visitantes. Pacheco hizo una buena jugada individual por izquierda, dejó en el camino a Tagliafico, ingresó al área y tiró un centro atrás, que la defensa del Rojo logró sacar al tiro de esquina.

Pasado el primer cuarto de hora se pudo ver el primer remate al arco, que fue de Rigoni sin ángulo y tapó bien el arquero. A partir de allí se empezó a vislumbrar lo mejor de Independiente. El ex Belgrano desbordaba por derecha y el pibe Barco hacía lo propio por el otro lado, hasta que lo tocaron de atrás adentro del área y el árbitro marcó penal. Gigliotti tomó la pelota e instantáneamente apareció la atajada de Barovero en la memoria colectiva. Ese había sido su último disparo desde los doce pasos vistiendo la camiseta de un club argentino y el resultado fue el mismo. Butrón se arrojó bien sobre su palo izquierdo y atrapó la pelota sin inconvenientes.

El yerro del Puma fue como una patada en la pera para los de Holan y una inyección de valentía para los jugadores del altiplano. El responsable de que se fueran al descanso en cero fue Martín Campaña, que tapó un buen cabezazo de Araujo a la salida de un córner y un tiro libre de Aguiar que se metía contra el palo. Independiente recuperó el vigor en los últimos minutos, pero no logró inquietar al portero.

El segundo tiempo se jugó solamente en campo peruano. Erviti y Domínguez controlaron la pelota en la mitad de la cancha y empezaron a elaborar juego. Pero el dominio del conjunto de Avellaneda no se tradujo en goles, como viene pasando hace más de un año, con el técnico que sea. Ingresaron Albertengo, Benítez y Meza para darle frescura a un ataque que igual se mostró deficiente a la hora definir. Entre la falta de efectividad y la figura de Butrón se fueron los 45 minutos finales sin goles.

El resultado no es el que buscaba Independiente y los hinchas despidieron a los jugadores con silbidos. Sin embargo, esta historia terminará el próximo 31 de mayo, cuando se dispute el encuentro de vuelta en la ciudad de Lima.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico (C); Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti, Domingo Blanco, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Néstor Breitenbruch, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Martín Benítez, Maximiliano Meza y Lucas Albertengo.

Cambios: 60′ Lucas Albertengo por Domingo Blanco; 71′ Martín Benítez por Emmanuel Gigliotti; 85′ Maximiliano Meza por Walter Erviti.

Alianza Lima: Leao Butrón; Alexis Cossio, Paolo De La Haza, Hansell Riojas, Miguel Araujo; Gonzalo Godoy, Luis Ramírez (C), Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg; Germán Pacheco y Luis Aguiar.

Suplentes: Daniel Prieto, José Cotrina, Oscar Vilchez, Aldair Fuentes, Kevin Quevedo, Lionard Pajoy, Daniel Prieto y Francisco Duclós.

Cambios: 60′ Oscar Vilchez por Rinaldo Cruzado y José Cotrina por Paolo De La Haza; 82′ Aldair Fuentes por Luis Ramírez.

Amonestados: 18′ Paolo De La Haza (AL); 21′ Luis Ramírez (AL); 26′ Ezequiel Barco (I); 53′ Alexis Cossio (AL); 75′ Germán Pacheco (AL).

Árbitro: Patricio Polic.

Estadio: Libertadores de América.

Foto: Olé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *