Ascenso Primera B

Un empate no esperado

Sin superioridades. Atlanta y Sacachispas empataron 0 a 0 por la fecha 32 de la B Metropolitana en el estadio León Kolbowski. “El bohemio” y “El Lila” tuvieron pocas ocasiones, pero no fueron suficientes para lograr el gol.

            En los primeros minutos de juego, Atlanta tuvo una gran consolidación en la defensa y el medio campo. Fernando Enrique, vital en el medio, fue eje del equipo para crear juego y recuperar la posesión de la pelota. A pesar de las virtudes que tenía el local, Sacachispas empezaba a llegar al área de Francisco Rago a través de Moustapha Ngae Á Bissene y Rodrigo Acosta. La presión en la salida del local era constante y no le dejaba imponer su juego. De igual forma también llegaron las oportunidades del conjunto de Alejandro Orfila. Las subidas de sus laterales, Axel Ochoa y Mariano Berttini, fue utilizada en todo el encuentro. Con la gran mayoría de jugadores en los ataques, “El Lila” no pudo aprovechar los espacios que le cedieron y terminaban las jugadas con desentendimiento o imprecisiones. Nuevamente los intentos de Atlanta empezaron. Ignacio Colombini tuvo su oportunidad al rematar al arco, pero Damián Ramírez logró contener el disparo. Minutos después el juego decayó y los dos equipos se encontraron en igualdad de condiciones al finalizar el primer tiempo.

            En el complemento, el encuentro se disputó con idas y vueltas para los dos clubes. Sacachispas salió con más decisión a conseguir el primer tanto, pero no fueron suficientes. Atlanta por su parte, siguió con la insistencia al área de Ramírez. Sin eficacia en las determinaciones y sin mucha profundidad en los conjuntos, así se jugó gran parte del segundo tiempo. Nicolás Femia, que fue uno de los futbolistas que más desbordo para el visitante por la izquierda, tuvo la chance más clara del partido. En un contraataque del “Villero”, le ganó la pulseada a los defensores y decidió picarla. Afortunadamente, la pelota pegó en el palo y en el rebote pudo contener Rago. Para cambiar la cara de sus equipos, Orfila y Mariano Campodónico decidieron realizar variantes. Al técnico local, le salió bien la estrategia y el ingreso de Walter Mazzanti y Lucas Colitto le lavaron la cara a Atlanta. A minutos de finalizar el encuentro, nuevamente Colombini tuvo su oportunidad, con su disparo al segundo palo, pero Ramírez le dijo que no.

            El empate fue justo para los dos equipos. Ninguno pudo imponerse en la cancha, por momentos fue muy cortado el juego y la eficacia no estuvo en ninguna de las dos partes. Mientras tanto el próximo miércoles, por Copa Argentina, jugarán Arsenal y Atlanta.

ATLANTA (0): 1- Francisco Rago, 3- Axel Ochoa, 6- Nahuel Tecilla, 2- Alán Pérez, 4- Mariano Berttini, 5- Gabriel Seijas, 8- Fernando Enrique, 10- Joaquin Ochoa, 7- Ignacio Colombini, 9- Horacio Martínez, 11- Brian Miranda.

Director Técnico: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12- Facundo Ferrero, 13- Nicolás Cherro, 14- Joel Barbosa, 15- Nicolás Previtali, 16- Lucas Colitto, 17- Fabricio Pedrozo, 18- Walter Mazzanti.

Tarjetas: –

Cambios: Lucas Colitto por Joaquin Ochoa, Walter Mazzanti por Brian Miranda

Goles: –

SACACHISPAS (0): 1- Damián Ramírez, 2- Horacio Balbuena, 3- Leonel Muller, 4- Matías Ávalos, 5- Gonzalo Minguillón, 6- Claudio Vargas, 7- Lucas Fernández, 8- Diego Molina, 9- Moustapha Ngae Á Bissene, 10- Rodrigo Acosta, 11- Nicolás Femia.

Director técnico: Mariano Campodónico

Suplentes: 12- Hugo Acevedo, 13- Lautaro Viscardi, 14- Román Cuomo, 15- Alfio Martinangeli, 16- Blas Sosa, 17- Isaac Acosta.

Tarjetas: Damián Ramírez, Leonel Muller, Diego Molina (amarillas)

Cambios: Alfio Martinangeli por Moustapha Ngae Á Bissene, Blas Sosa por Nicolás Femia, Román Cuomo por Diego Molina.

Goles: –

Estadio: León Kolbowski (Atlanta)

Árbitro: Juan Pafundi

Imagen destacada: Twitter Oficial de Atlanta (@atlantaoficial)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *