Instituto Liga Profesional Unión

Un descolorido Unión cayó frente a Instituto en Santa Fe

El Tate cayó 2 a 0 a manos de Instituto de Córdoba en lo que fue su primera presentación en el “15 de Abril” en este 2023. Adrián Martínez y Gabriel Graciani fueron los goleadores de la noche.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo que más movía la pelota en el campo de juego e intentaba generar peligro frente al arco contrario era el elenco local. Que por medio de un adelantado Federico Vera y algunas maniobras entre Kevin Zenón junto a Imanol Machuca para que Junior Marabel pudiera hacer el resto. Pero solo quedaron en intentos de romper el cero por parte del equipo que hoy por hoy comanda Gustavo Munúa.

En líneas generales, Instituto comenzó a tomarle el tiempo al equipo local, entendiendo por donde iba a jugar y adelantándose a eso para que no rompan la buena defensa que Lucas Bovaglio había puesto en cancha. Una vez que la Gloria comenzó a manejar la pelota a su antojo sin llegar al arco de Santiago Mele.

Pisando los 42 minutos del primer tiempo, iba a llegar la primera jugada bien armada por parte de Instituto porque la pelota logró pasar por los pies de los generadores de la Gloria, como lo fueron Alarcón, Mosevich, Lodico en el mediocampo para terminar en la sociedad que le brindó seguridad al DT visitante entre Graciani y Adrian Martínez quién solito y solo en el medio del área se encargó de abrir el marcador en Santa Fe al decir que la Gloria le ganaba al Tate por 1 a 0.

Pero los movimientos de Instituto de Córdoba no iban a terminar ahí, sino que dos minutos más tardes y por medio de una pérdida de pelota de uno de los defensores Tatengues, la Gloria iba a lograr ampliar la ventaja por medio de una jugada rápida en donde intervinieron jugadores con velocidad como lo fueron Corda y Lodico para que segundos más tardes, Gabriel Graciani solo en el área en el costado izquierdo del arquero estampe el 2 a 0 parcial que más tarde se iba a convertir en final.

Ya en el segundo tiempo, Gustavo Munúa decidió hacer dos cambios tácticos desde el comienzo con el ingreso de Luciano Aued por Daniel Juárez y de Gordillo por Roldán que le sirvió en parte para darle un poco de energía y velocidad al equipo. El que más se acomodó al 4-4-2 que el entrenador rojiblanco puso en cancha en los últimos 45´fue Aued en la primera parte de su ingreso. En donde le dio un poco más de protagonismo a Esquivel y a Zenón que fueron los dos jugadores con más desgaste en el elenco Tatengue.

Pero no hay duda que este Unión está muy lejos de ser lo que quiere el entrenador o lo que iba moldeando durante la pretemporada. Lo cierto es que a lo largo y a lo ancho de los 90 minutos, el elenco rojiblanco extrañó el jugador que generaba juego y contención como lo fueron Nardoni y Portillo el torneo pasado.

Por otro lado, el conjunto visitante intentó cuidar más el resultado haciendo que el partido por momentos se note chato pero con varios detalles a tener en cuenta.

De ahora en más, el entrenador debe pensar bien qué esquema y jugadores pondrá en cancha el próximo lunes desde las 17 hs cuando el Tate visite a Barracas Central.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto: Clarín

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *