UEFA Europa League

Marsella mostró sus garras con un Aubameyang intratable

Triplete del gabonés – sensacional gol de chilena incluido – para un agónico triunfo que lo mantiene con vida. Victorias inglesas por duplicado y generala alemana a cargo de Friburgo. Tropiezo de Betis y empate para un Atalanta que aseguró el pase a octavos.

El fútbol en el “Viejo Continente” no se detiene y hay más equipos que sueñan con la gran final de Dublin para mayo del año próximo. Electrizante duelo protagonizaron Olympique de Marsella y Ajax en el Stade Velodrome que terminó con festejo local por 4-3, en un encuentro correspondiente al Grupo B de la UEFA Europa League.

Un verdadero trámite de ida y vuelta en el que prevaleció el golpe por golpe en el resultado. Arrancó Pierre-Emerick Aubamayang de penal a los 9´ y los neerlandeses no dieron respiro porque sacaron del medio y se lo igualaron por cortesía de Brian Brobbey. Chancel Mbemba le devolvió la ventaja a OM a los 24´ y otra vez una rápida respuesta de Brobbey volvió a empardarlos 4 minutos más tarde. Aubameyang tenía otros planes y con una chilena maravillosa puso el 3-2 a los 47´. Chuba Akpom volvió a emparejar a los 79´ hasta que el goleador gabonés decidió llevarse la pelota a su casa: penal para los galos en el tercer minuto de adición y Aubameyang lo canjeó por dinero en efectivo para sellar el postrero éxito para los de Gennaro Iván Gattuso.

Brighton & Hove Albion no pasó para nada una tragedia griega porque batió 1-0 a AEK Atenas como visitante y quedó a 1 punto de la vanguardia. Joao Pedro de penal a los 55´ señaló el solitario gol del encuentro.

West Ham United martilló en el momento indicado y derrotó 1-0 a TSC en su visita a Serbia, para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A. Tomas Soucek en el minuto 89 desató el delirio para los campeones de la UEFA Conference League.

El otro puntero es Friburgo, que aplastó 5-0 a Olympiacos en el Europa Park Stadion. Un primer tiempo de novela para los germanos, que se pusieron 4-0 arriba por un triplete de Michael Gregoritsch (3´, 8´ y 36´) y un tanto de Killian Sildillia (42´). Los “Buitres” terminaron de cenarse la carroña griega con el quinto tanto de Ritsu Doan a 13 minutos del epílogo.

Sparta Praga le cerró la puerta en la cara a Real Betis al derrotarlo 1-0 en el Epet Arena y dejar las cosas inconclusas en el Grupo C. Luka Haraslin a los 54´ emitió el grito sagrado para los checos.

Rangers no pudo aprovechar el resbalón de los andaluces porque apenas igualó 1-1 con Aris Limassol en el Ibrox Park. Los chipriotas golpearon primero con una diana de Shavy Babicka a los 28´ y Ross McCausland dejó todo como al principio en el minuto 49.

Buen negocio hizo Atalanta porque la igualdad 1-1 con Sporting Lisboa en el Gewiss Stadium ya le aseguró el primer puesto de la Zona D. La “Dea” quebró el cero con un tremendo fierrazo desde afuera del área de Gianluca Scamacca a los 23´. Pero los lusos no se amedrentaron y alcanzaron la paridad gracias a un tanto de Marcus Edwards en el minuto 56.

Consuelo polaco por el primer halago de Rakow Czestochowa, que se impuso 1-0 sobre Sturm Graz en su visita al Merkur Arena. El ecuatoriano John Yeboah imprimió su nombre en la pizarra del gol a 9 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *