UEFA Champions League

UCL: Tottenham lo ganó sobre el final y pedaleó hacia octavos

Agónica triunfo de los “Spurs” en Marsella, donde pasaron de la Europa League a terminar como líderes de grupo. Frankfurt hizo lo propio en Lisboa y también voló hacia la próxima ronda. Atlético de Madrid sufrió graves quemaduras a costa de un “Dragón” y se quedó afuera de todo.

Martes de UEFA Champions League con la dramática definición de la Zona D. En el Stade Velodrome de la ciudad donde los franceses mejor entonan su canción patria, Tottenham Hotspur derrotó 2-1 a Olympique de Marsella y se clasificó para los octavos de final en un cierre a pura adrenalina.

Los galos se adelantaron cuando se acababa la primera etapa gracias a un cabezazo de Chancel Mbemba. La visita lo emparejó por la misma vía a los 54´, cortesía de Clement Lenglet. Los dirigidos por Igor Tudor necesitaban sí o sí los 3 puntos para meterse entre los 16 mejores de Europa y fueron a por todo. Hasta que una réplica fulminante los dejó con las manos vacías.

Quinto minuto de tiempo adicional y Harry Kane inició sesión de contraataque. Pase para Pierre Hojbjerg y el danés literalmente le rompió el arco a Pau López con un fierrazo de derecha apenas pisó el área local.

Eintracht Frankfurt también corrió de atrás pero tuvo su final feliz. En su visita al Estadio José Alvalade, los germanos perdían ante Sporting Lisboa pero reaccionaron y se impusieron 2-1, para acompañar a los “Spurs” a los octavos de final.

Arhur Gomes puso en ventaja a los lusos en el minuto 39 y así se fueron al descanso. Un polémico penal sancionado por una dudosa mano de Sebastián Coates le permitió al japonés Daichi Kamada empardarlo a los 62´. Y 10 minutos más tarde, un tremendo derechazo cruzado de Randal Kolo Muani inclinó la balanza del resultado en favor de las “Águilas” y a los portugueses solamente les quedará el consuelo de la Europa League.

Atlético de Madrid cayó 2-0 ante Porto en el Estadio do Dragao y terminó en el último puesto del Grupo B, lo que significa su eliminación por completo de cualquier torneo continental. Desazón absoluta para los de Diego Pablo Simeone, que fueron presos de sus errores y redondearon una paupérrima fase de grupos.

Medhi Taremi quebró el cero a los 5´ cuando corrigió la trayectoria de un buscapié de Evanilson. Pasaron 19 minutos y Galeno lo madrugó a Stefan Savic en la izquierda para llevarse la pelota y meter el centro de la muerte. Aparición goleadora de Stephen Eustaquio y golpe al mentón para el “Aleti”.

Recién en el minuto 94 llegó el descuento “colchonero”, gracias a una peinada involuntaria hacia atrás de Iván Marcano y el gol en contra para que la visita no quedase “zapatera”.

Marcador en silencio en el BayArena y negocio perfecto para ambos con el 0-0 entre Bayer Leverkusen y Brujas. Los belgas ya habían asegurado la clasificación a octavos y a los alemanes les bastó el empate y las buenas noticias que llegaban desde Portugal. La derrota del “Aleti” fue suficiente y el desempate olímpico favoreció a los dirigidos por Xabi Alonso, que tendrán un nuevo comienzo con la Europa League.

Liverpool estuvo a 1 gol de quedarse con la Zona A pero el 2-0 sobre Napoli en Anfield Road tuvo gusto a poco. Los “Reds” tenían que golear a los “Azzurri” para arrebatarles el primer puesto y recién sobre el epílogo pudieron infringirle a los italianos su primera caída de la temporada.

Mohamed Salah (85´) y Darwin Núñez (98´) convirtieron las dianas inglesas pero solamente sirvió para vengar la dura derrota sufrida en la “Casa de Dios” en el primer enfrentamiento.

Ajax casi que ni tuvo oposición y se aprovechó de un flojo Rangers, al que superó por 3-1 de paseo en el Ibrox Stadium de Glasgow. Steven Berghuis (4´), Mohammed Kudus (29´) y Francisco Conceicao (89´) señalaron los tantos neerlandeses. mientras que James Tavernier de penal (87´) maquilló la sexta caída en 6 juegos para los escoceses.

En el Grupo C estaba todo el pescado vendido y el líder absoluto cerró su participación con puntaje ideal. En el Allianz Stadium, Bayern Münich doblegó 2-0 a Inter y consiguió 6 plenos de victorias por tercera vez en la historia de la fase de grupos (segunda en forma consecutiva).

Benjamín Pavard con un cabezazo de pique al suelo marcó el camino del triunfo a los 32´. Eric Maxim Choupo-Moting liquidó el pleito con un fantástico derechazo desde afuera del área, a 18 minutos del epílogo.

Barcelona ya sabía que tenía que bajar sus pretensiones y que lo espera la Europa League. Y con mayoría de suplentes se las ingenió para jugar al póker en el Doosan Arena, donde batió 4-2 a Viktoria Plzen.

Marcos Alonso (6´), Ferrán Torres 2 veces (44´ y 54´) y Pablo Torre (75´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol “blaugrana”. El doblete de Toma Chory (51´ y 63´, el primero de penal) sirvió para que los checos acortasen la brecha en 2 ocasiones.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Spurs_ES)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.