Fútbol Femenino Primera A Fem

UAI Urquiza le ganó a River y se subió a lo más alto de la Zona B

En Rancho Taxco se enfrentaron UAI Urquiza y River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura 2021. Con un resultado a favor de 2 a 1, los tres puntos se fueron para Villa Lynch.

El partido arrancó y desarrolló su primera parte de manera peleada y bastante friccionada. Ninguno de los dos equipos podía ejercer su dominio pero Las Guerreras, poco a poco, fueron haciéndose dueñas del balón, mientras River, con Justina Morcillo recuperando varias veces el balón para intentar tejer jugadas de ataque, pero le costaba mucho. Sin embargo, Carolina Birizamberri tuvo la más peligrosa de la primera etapa cuando inventó una jugada individual y disparó al arco cuando vio a Ariana Álvarez adelantada, el balón dio en el travesaño y la arquera respiró.

El campo de juego dejó mucho que desear ya que se notaba que la pelota hacía su recorrido a los saltitos. Este detalle, no menor, impidió que estos dos equipos pudieran desplegar su juego basado en el buen manejo de pelota y el toque preciso.

En el segundo tiempo llegaron los gritos de gol. UAI pegó primero con una gran jugada que inició Daiana Falfán con un pase filtrado a Catalina Ongaro quien habilitó, con pase al área chica, a Paulina Gramaglia para que la delantera tocara el balón al gol. Parecía que UAI seguiría manejando el trámite del partido pero una escapada de Laura Felipe le dio la posibilidad del empate, porque la delantera ingresó a toda velocidad al área visitante e Idanis Mendoza la derribó. Penal para River y gol de Mercedes Pereyra para anotar el 1 a 1.

El partido se equilibró y los cambios no lograban torcer el destino para ninguno de los dos lados. Hasta que, sobre el primer minuto de adición, Vanina Preininger agarró un rebote tras un córner y metió un derechazo al que que Chiribelo no pudo llegar. Las Guerreras se ponían 2 a 1 y con ese resultado se cerró el partido. Ahora, UAI puntea la Zona B con 24 unidades y River quedó segundo con 21 puntos.

Al torneo le resta un partido (el que jugarán mañana a las 10:00 hs. Boca y San Lorenzo) y una fecha, la novena. UAI Urquiza visitará a Independiente, mientras que River recibirá en la cancha auxiliar del Monumental a Comunicaciones.

Foto principa: Twitter @clubuaiurquiza

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.