Estos son mis elegidos para seleccionar los mejores del semestre:
ALEXIS MARTÍN ARIAS
Hubo destacadas performances de César Rigamonti, Jorge Broun, Rodrigo Rey, Esteban Andrada, entre otros, sobresaliendo Martín Campaña, de gran semestre y muchas vallas invictas, pero mi elegido es, por atajadas más espectaculares, regularidad y por ser más exigido que el uruguayo, el golero de Gimnasia.
FABRICIO BUSTOS
Sin olvidarme del gran torneo del Vasquito Aguirregaray, y su faceta goleadora, y la vigencia de José
Luis Gómez, citado en la Selección, me quedo con el despliegue, el ida y vuelta incansable del lateral de Holan, de enorme presente.
GERMÁN CONTI
Con Maidana y Caruzzo como referentes locales del puesto, el Flaco es siempre destacado valor en el Sabalero, ¿pegará el salto?
JAVIER PINOLA
Con Alexander Barboza fueron los más destacados como segundo zaguero central, pero me quedo con el talento del ex-Nuremberg, quien corona su torneo llegando a River.
NICOLÁS TAGLIAFICO
Aca sí que no hay dudas, se me ocurre a Rafael Delgado como alguien que le haya hecho sombra al capitán y referente del Rojo.
PABLO PÉREZ
El punto más alto del mediocampo en el campeón para mí. Nacho Fernández estuvo cerca, Bertolo, Gudiño o Camacho le pudieron pelear.
EMANUEL CECCHINI
Una de las figuras del enorme Banfield que estuvo cerquita de la Libertadores, también destaco a Ortigoza y a Iván Marcone.
EMILIANO RIGONI
Fenomenal semestre para el ex-Belgrano, poseedor de un enorme talento para manejar ambos perfiles. Muy cómodo por sobre Centurión, y rescato a Braian Alemán como generadores, aunque no jueguen en los mismos puestos en sus equipos.
MARCOS ACUÑA
Protagonista en todo el torneo y máximo asistidor, el ex Ferro es una usina de desbordes, centros y habilitaciones que terminan en peligro. Gonzalo Martínez otro de buen torneo.
SEBASTIÁN DRIUSSI
Goles para el ahora jugador del Zenit, redondeando un gran rendimiento, Ezequiel Barco, Laucha Acosta, Lautaro Martínez, lo siguieron de cerca.
DARÍO BENEDETTO
Otro puesto que no hay dudas, goleador del torneo con 21 y figura del campeón. Le pudieron pelear Lucas Alario, Mariano Pavone, Darío Cvitanich, José Sand o Nico Blandi.