Primera Nacional

Tobías Kohan, nuevo DT de Arsenal: “Vamos a disputar cada partido con la grandeza que tiene esta institución”

El joven entrenador brindó su primera conferencia de prensa tras haber tomado las riendas del Viaducto. Estuvo acompañado por por el presidente del club, Julio Ricardo Grondona, y su padre y preparador físico, Alejandro Kohan.

El flamante entrenador de Arsenal, Tobías Kohan, se presentó este viernes en conferencia de prensa y aseguró que su equipo afrontará el campeonato de la Primera Nacional 2024 “con la grandeza que tiene la institución” de Sarandí, si bien reconoció que hay otros clubes “poderosos” en cuanto al presupuesto.

“Es un club al que particularmente le tenemos mucho afecto”, dijo Tobías Kohan en referencia a él y a su padre, Alejandro Kohan, quien lo acompañará en el cuerpo técnico como preparador físico, al responder qué lo motivó a agarrar un fierro híper caliente como Arsenal.

En este sentido, recordó que a su padre “le tocó trabajar acá con Jorge Burruchaga y (en alusión a él mismo) lo acompañaba cuando era chico”. “Realmente nos sentimos como en casa. Es un club que tiene una porción de nuestro corazón”, expresó.

También lo motivó “el deseo y la pasión por trabajar y desencadenar un proyecto y que podamos ayudar al club a mejorar su situación”, tras lo cual manifestó: “Estar hoy en Arsenal es el desafío más importante de mi vida”.

En cuanto al estilo de juego, Kohan anticipó: “Nos gusta un fútbol protagonista, vistoso, pero sin perder de vista que hay que ser muy agresivos y muy intensos a la hora de defender. Entonces, vamos a buscar un equipo muy intenso a la hora de atacar”.

Para ello, sostuvo, “hay que traer jugadores de experiencia y trayectoria, en todas las líneas, ya que el plantel actual es joven”. No obstante, consideró que “hay mucho potencial”, al tiempo que valoró que la gran mayoría de los jugadores que están entrenando son nacidos en el club y tienen condiciones para darle mucho a Arsenal.

En cuanto a la dificultad de la Primera Nacional y los futuros rivales del celeste y rojo, el entrenador de 27 años dijo: “Es una categoría muy compleja y creo que los mejores equipos están de nuestra zona. Es una categoría muy dura siempre, muy pareja, donde no hay partidos ante rivales donde vas a ser ampliamente superior”.

De todas formas, subrayó: “Sí vamos a buscar imponernos, sea el partido que sea, vamos a ir a disputarlo con la grandeza que tiene esta institución y como pretendemos jugar, donde vayamos a ser dueños del juego”.

“Hay que ir paso a paso, no ponerse ansiosos y pensar más allá de Güemes (el rival del Arse en la primera fecha del certamen). Conocemos la categoría y sabemos que es brava”, planteó, y agregó: “Mucho trabajo es la solución a todo, que es parte de los valores del club. Vamos a esforzarnos muchísimo por el club”.

Por otra parte, consultado sobre el éxodo de futbolistas y la posibilidad latente de que el defensor central Joaquín Pombo emigre de Arsenal, Kohan asentó: “Si un jugador se va, vamos a buscar resolverlo en cuanto a traer un jugador que lo reemplace y que no se sienta esa salida. Dentro de las posibilidades del club, vamos a buscar”.

Respecto a la modalidad de trabajo y eventuales amistosos, el DT dijo que se vienen semanas intensas a doble turno. En principio hay programadas dos, pero no descartó que sean tres. Mientras que “los amistosos ya están planificados para que sean los días sábados y los miércoles, aunque tal vez se reduzca el tiempo de los miércoles para poder darle continuidad jueves y viernes y entrenar de forma intensa”, se explayó.

Por último, dijo que “el objetivo principal es generar que en la primera fecha el hincha pueda ver un Arsenal con el cual se identifiquen y les guste el juego, pero a su vez que se identifiquen por la entrega, que en cada pelota que defienden se tiren de cabeza por el club”. “Creo que eso lo vamos a lograr porque tenemos muchos chicos identificados con el club, que nacieron acá”, auguró.

“Lo que más nos ocupa ahora es desarrollar un modelo de juego que nos haga más competitivos, teniendo en cuenta que va a haber rivales con presupuesto, más poderosos. Vamos a buscar que el colectivo sea nuestro fuerte”, puntualizó. De igual manera, insistió Kohan, “hay que acompañar el desarrollo de estos chicos con jugadores de experiencia y de jerarquía que tal vez hayan pasado por primera división y puedan ir aconsejando porque creo que hay mucho potencial en el club”.

Por último, reflexionó: “Sabemos de la grandeza del club y los títulos que ganó, locales e internacionales. Si vamos a la Primera Nacional, no sé si hay algún club que tenga tantos títulos como Arsenal”.

Foto: Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *