Liga Profesional Tigre Vélez Sarsfield

Tigre le ganó a Velez y duerme en zona de Sudamericana

Tigre recibió en el José Dellagiovanna a un Velez que no levanta cabeza. Por la fecha 20 de la Liga Profesional el Matador debía “validar” el punto conseguido la jornada pasada contra Godoy Cruz en Mendoza y Velez necesitaba sumar para empezar a salir a flote en el torneo local.

Apenas a los 6’ del PT Tigre se puso en ventaja. Una patinada de Miguel Brizuela (V) fue aprovechada por Mateo Retegui (T) y tras un taco habilitó y dejó mano a mano a Blas Armoa (T) que sin problema, definió frente a un Leonardo Burián (V) que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla. Es el segundo partido consecutivo en el que el mediapunta paraguayo convierte. Recordemos que está a préstamo desde Sportivo Luqueño (PAR) hasta fin de año.

En los pies de Julián Fernández (V), el Fortín tuvo el empate. Un buen pase a espaldas de la defensa de Tigre lo dejó mano a mano pero a la hora de definir, lo hizo sin demasiada potencia y Gonzalo Marinelli (T) se quedó con el remate.

El segundo gol provino a los 22′ del PT luego de una rápida transición por parte de Tigre, que al momento del remate de Facundo Colidio (T) contaba con 5 jugadores dentro del área rival (una característica clásica del equipo dirigido por Diego Martínez). Fue un remate fuerte, seco y cruzado que logró vencer nuevamente al guardameta fortinero. El palo evitó el tercero para el Matador tras un cabezazo de Retegui, quien a pensar de no convertir se mantiene como el líder en la tabla de goleadores.

A los 10’ del ST, Emanuel Insúa (V) cortó un prometedor contragolpe de Tigre y Hernán Mastrángelo, máxima autoridad del partido, le enseñó la segunda tarjeta amarilla expulsándolo. De ese mismo tiro libre, Alexis Castro (T) estrelló la pelota en el travesaño y no habría más modificaciones en el marcador. A los 35’ del ST Diego Martínez (T) se fue expulsado por lo que Cristian Bardaro, su ayudante, terminó dirigiendo al conjunto local hasta el final del partido.

Con esta victoria, Tigre hiló 5 partidos sin perder y la fecha que viene debe viajar al Bosque donde será visita del Gimnasia de Pipo que buscará seguir en la pelea del torneo. Por el lado de Vélez, parece estar en duda la continuidad del Cacique Medina al mando del primer equipo. A pesar de haber alcanzado las semifinales de Libertadores, en el torneo local no levanta cabeza y ya son 15 fechas sin sumar de a 3. No está del todo claro que vaya a estar en el banco cuando  reciba a Barracas la fecha que viene.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Huracán: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insua; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y José Florentín; Julián Fernández y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina

Goles: 6’PT Blas Armoa (T); 22’PT Facundo Colidio (T).

Cambios: 1’ST Agustín Mulet y Santiago Castro por José Florentín y Santiago Cáseres (V); 10’ST Leonardo Jara por Julián Fernández(V); 21’ST Abiel Osorio por Walter Bou(V); 29’ST Agustín Obando y Agustín Baldi por Blas Armoa y Alexis Castro (T); 35’ST Pablo Magnin y Brian Leizza por Mateo Retegui y Víctor Cabrera (T); 43’ST Martín Galmarini por Facundo Colidio (T)

Amonestados: 9’PT Facundo Colidio (T); 21’PT Emanuel Insua (V); 44’PT Nicolás Garayalde (V) y Mateo Retegui (T); 10’ST Emanuel Insua (V) x2; 45’+4 Martín Galmarini (T).

Expulsados: 10’ST Emanuel Insua (V), 35’ST Diego Martinez (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Imagen destacada: @catigreoficial

Informe: Augusto Di Giacomo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.