Almagro y Mitre igualaron 0-0 en el estadio Tres de Febrero, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Primera Nacional. El Aurinegro terminó el partido con uno menos por la expulsión de Tiago Ferreyra.
El primer tiempo se vio cerrado. En ataque, el Tricolor lograba llegar a tres cuartos y se quedaba sin respuestas en el tramo final, intentó proponer pero la presión de Mitre hizo que se vuelva trabado. La visita no estaba precisa en las transiciones, aunque lograba llegar más al área rival. A los 5 minutos, Almagro tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, Facundo Melillan despejó corto y la pelota quedó para Franco Vedoya que remató desviado. Mitre no tardó en responder, Marcos Sánchez sacó un fuerte remate cruzado que exigió a Leonel Barrionuevo a enviarla al córner. Sobre el final, Tiziano Dornell disparó pero se le fue por el palo derecho. Así, se fueron al vestuario con un primer tramo muy apagado.
El segundo tiempo fue similar al primero, no hubo situaciones claras hasta los 20’, el Tricolor tuvo una aproximación con un cabezazo de Luis Leal pero se le fue muy desviada. El equipo de Sciacqua comenzó a esperar al rival y adueñarse del juego, Tomás Castro remató desde afuera del área y la pelota se fue por encima del arco. Un minuto después, Tiago Ferreyra tuvo doble amonestación y quedó expulsado. Almagro no pudo aprovechar el jugador de más que tenía, solo llegó a tener una ocasión clara con un cabezazo de Mendoza que salvó Luciano Jachfe. El conjunto santiagueño no sufrió muchos inconvenientes y aunque contaba con uno menos se supo acomodar bien, incluso estuvo apunto de ganar en la última jugada con un cabezazo de Óscar Piris que pasó por al lado del poste.
Ambos equipos necesitaban sumar puntos para alejarse de la zona roja del grupo B. Sin embargo, mostraron pocas ideas para crear ocasiones de gol y el marcador final reflejó lo que fue el flojo encuentro.
REDACCIÓN: DAIANA VAUCHERT
FOTO DESTACADA: instagram @clubalmagro1911