Fútbol Femenino Primera C Fem

Talleres y una victoria que lo deja solo en la punta

El sábado, Talleres recibió a El Frontón en el marco de la octava fecha de la Zona Ascenso de la Primera C y consiguió un triunfo ajustado pero merecido.

Linda tarde de sábado en Remedios de Escalada para ver fútbol ya que julio se está portando bien y no estamos teniendo heladas importantes. En fin, hubo un partido que se preveía ajustado, peleado y no nos equivocamos.

Como ocurre habitualmente cuando se presenta en su cancha, Talleres comenzó siendo protagonista y jugando mejor que sus rivales que, lejos de amedrentarse, corrieron y buscaron siempre cortar los circuitos de juego de las locales. Sin embargo, en la parte ofensiva, las de San Andrés de Giles quedaron en deuda.

A Talleres, por lo dicho antes, le costó llegar con claridad, pero siempre tiene algún as bajo la manga y en los píes de Florencia Albino son varios esos ases. Por ejemplo, la delantera jugaba incómoda, pero promediando la primera etapa, supo moverse, dar media vuelta desairando a su marca y rematando de tal manera que la arquera Mercedes Portela tuvo que esforzarse para sacar ese buen remate por encima del travesaño al córner.

Otro disparo de media distancia de Luciana Herrera que se fue desviado fue otra de las aproximaciones para un Talleres que no jugaba cómodo. Por parte de El Frontón, nada importante para rescatar, más que la marca aguerrida que propuso.

En el segundo tiempo iba a llegar la emoción más importante del partido: el gol. Y fue de manera extraña porque, bien se sabe que Florencia Ludueña tiene un gran remate, pero lo que ocurrió en este partido fue raro porque la pelota estuvo más caprichosa que nunca, ya que Ludueña sacó un disparo tan potente que dio en el travesaño y se elevó bien alto. Imagínense lo alto que subió que uno tenía tiempo de conjeturar cual podría ser el final de esa jugada antes de que bajara. En fin, cuando cayó, picó en el caucho y se metió dentro del arco ante la impotencia de Portela que aún se debe estar preguntando ¿para qué la dejé picar? Y sí, el caucho es traicionero…

En definitiva, Talleres festejaba y El Frontón se tuvo que mover distinto para intentar alcanzar el empate. Intento alguna aproximación con remates de media distancia, primero a través del pie de Natalia Olivera que fue bien contenido por Gina Rodríguez y después con Agostina Bustos cuyo disparo se fue muy cerca por arriba del travesaño.

Todo parecía estar controlado para Talleres, sin embargo, Maira Romero se retiraba del campo de juego para ser sustituida y lanzando (supuestamente) algunas palabras agraviantes hacia el árbitro por una falta no cobrada hacia ella dentro del área visitante. De acuerdo a lo manifestado por la jugadora, ella no le dijo nada, no obstante Matías Chena la expulsó y el cambio no pudo realizarse.

De ahí en más, las Tallarinas debieron acomodarse distinto, resguardarse sin meterse muy atrás y cuidar el resultado. El Frontón no logró hacer pesar la jugadora de más pero siempre buscó, como pudo. Finalmente, se pitó el final y gracias al empate de Aldosivi frente a Arsenal, Talleres puntea en soledad la Zona Ascenso.

Cada partido es una final para este equipo que, pese a complicarse a veces, juega al fútbol y lo hace muy bien. No es casual la posición que ocupa en la tabla. Pero el torneo es largo, aún restan 14 fechas por jugarse y cualquier cosa puede pasar, por el momento, las dirigidas por Juan Alonso disfrutan su momento y siguen trabajando en pos de lograr sus objetivos.

La próxima fecha se verán las caras en Mataderos, Talleres y Nueva Chicago, mientras que El Frontón recibirá a Arsenal en otro partido para alquilar balcones.

Síntesis del partido:

TALLERES (RE) (1): Gina Rodríguez; Lucila Andragnes, Luciana Herrera, María Dragneff y Sofía Retamales; Celeste Loto, Ariana Lugo y Florencia Ludueña y Maira Romero; Aldana Sasso y Florencia Albino.

Suplentes: Iara Cresenti, Jimena Feria, Micaela Pérez, Fiorella Astorga, Magalí Aguirre, Dayra Medina, Mía Rodríguez, Natalia Verón y Ariana Echeverría.

DT: Juan Alonso

EL FRONTÓN (0): Mercedes Portela; Paula Brazeiro, Vanesa Krauth, Giselle González y Helena Pedrelli; Daiana Schiro, Victoria Funes, Agostina Bustos y Yamila García; Agustina Cejas y Natalia Olivera.

Suplentes: Ángela Caballero, Delfina Zwetzig, Brenda Antunes y Romina Barreira.

DT: Lucas Rossi

Gol: ST 6’ Florencia Ludueña (TAL)

Cambios: Medina x Lugo, Rodríguez x Ludueña (TAL); Zwetzig x Brazeiro, Antunes x Olivera y Barreira x Schiro (FRON)

Amonestadas: Ludueña, Albino y Rodríguez (TA); Antunes (FRON)

Expulsada: Romero (TAL)

Árbitros: Matías Chena (principal), Lucas Monzalvo (línea 1) y Federico Britez (línea 2)

Estadio: Polideportivo Javier Zanetti

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *