Patronato Talleres

Con lo jusTo

A Talleres le alcanzó un tempranero gol de Carlos Auzqui para arrancar la Copa de la Liga Profesional 2021 con victoria, derrotando a Patronato.

Puntapié inicial para el torneo de la máxima categoría en el fútbol argentino. El torneo había empezado ayer, y hoy fue el turno de Talleres y Patronato, por la Zona B. Ambos con ilusiones renovadas, y ya sin relajarse, puesto que este torneo contará para lo promedios. Los dos llegaban con altas y bajas y el local estrenó nueva camiseta.

El local arrancó teniendo la pelota y aproximándose, con remates de Navarro y Valoyes, era realmente mas ante un visitante que aún parecía querer acomodarse. Iban 16 cuando un pelotazo largo de Méndez se convirtió en un gran habilitación para Valoyes que anuló al rival con un sombrero y asistió a Carlos Auzqui que solo tuvo que vencer a Ibañez. En pocos minutos, Talleres hacía méritos para ganar. Patronato no lograba tener el balón ni generar profundidad, Gudiño era el que mas intentaba. Poco mas pasó en un primer tiempo en el que Soñora tuvo un remate al travesaño y un remate de Comas se encontró con las manos de Herrera. Daba la sensación de que el resultado era justo.

Para el complemento los roles se invirtieron el local se quedó y la visita empezó a ser más eléctrico. Con 3 cambios de entrada, el “patrón” salió a buscar el empate, aunque con pocas chances de gran peligro. Entre los mencionados Gudiño y Comas pasaba toda generación pero los minutos pasaban. El 10 del conjunto paranaense tuvo algunas insinuaciones, que no pasaron de eso y el “albiazul” se guardaba demasiado para salir de contra. El encuentro fue llegando al final y el partido se hizo de manual, el que ganaba, resistiendo como pudiera y tirando pelotazos al delantero solitario, y el que perdía, intentando por todos los medios. Sobre el final un remate de Parede que dio en el palo hubiera significado el segundo para la T, que se llevó un triunfo aunque un empate no hubiera sido un mal resultado. El próximo viernes Talleres abrirá la fecha 2 visitando a Gimnasia y Patronato recibirá a Independiente el domingo.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Joel Soñora, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

PATRONATO (0): Matías Ibañez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Damián Lemos, Brian Nievas, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas; Nicolás Delgadillo, Germán Rivero. DT: Iván Delfino.

GOLES: 16′ PT Carlos Auzqui (T).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *