Colón Copa Argentina Talleres

Talleres le ganó a Colón y se metió en cuartos

Tras un gran partido con un resultado final de 2 – 2 en los 90, los penales determinaron que la T jugará la siguiente ronda de la Copa Argentina. Guido Herrera fue héroe atajando dos. Ramón Sosa y Gastón Benavídez anotaron en el tiempo regular para los cordobeses, Galván y Toledo lo hicieron para el sabalé.

El que arrancó con todo fue el conjunto santafesino que, a los tres minutos, tuvo su primera chance de gol con un tiro de Ramírez. Un minuto más tarde, Guido Herrera bajó al mismo Ramírez en el área y el árbitro marcó el punto del penal pero Rubén Botta le pegó de zurda y la tiró afuera.

Después pareció despertar un poco Talleres pero, a los 12, el equipo de Gorosito tuvo una nueva ocasión con un desborde de Botta que tiró el centro y Catalán despejó al córner. Siete minutos después respondió Talleres con una clara chance de Benavídez que Chicco, el uno sabalero despejó al tiro de esquina.

A los 27, Garro de tiro libre lo tuvo para la T pero la pelota salió apenas desviada. Así, los cordobeses parecían que empezaban a hacer pie en el partido y hacían retroceder al rival. Pero, cuando mejor estaba jugando el equipo cordobés, casi en el cierre del primer tiempo, llegó el 1 a 0.

A los 39, luego de una buena jugada colectiva, Galván entró por derecha después de un buen pase de Batallini a espaldas de Portillo y definió de derecha ante al achique de Herrera. Así, el Sabalero se fue con la ventaja al descanso ante el desconcierto de Talleres.

En el inicio del complemento, Herrera salvó con su hombro y su cara la segunda caída de su arco ante la definición de Galván que se lamentó por la chance perdida y que podría haber asegurado el paso a cuartos de final para su equipo.

Después de esa oportunidad, empezó a crecer Talleres. Tuvo una chance con Nahuel Bustos y empezó a generar más peligro. A los 12, llegó el empate de Ramón Sosa que le ganó la espaldas a Delgado y Depietri lo habilitó. El paraguayo definió sin dudar e hizo estallar de alegría a todo el público albiazul.

Tres minutos después llegó el segundo con una recuperación en mitad de cancha ante el ex Talleres Favio Álvarez. La pelota le quedó a Gastón Benavídez que intentó habilitar a Bustos y el rebote en un defensor le quedó justo al marcador de punta que definió de derecha para el 2 a 1.

Luego el que se la jugó fue Colón que metió toda la artillería pesada en la delantera buscando emparejar nuevamente las cosas. Y llegó a los 34 con un lateral largo que bajó Ramón Ábila para que Javier Toledo, que recién había ingresado, metiera el 2 a 2 con un derechazo inapelable.

A partir del empate, se dio un partido de ida y vuelta con chances de desnivel para los dos equipos. Pero la buena actuación del arquero Chicco de Colón y la falta de precisión de los delanteros, el partido se terminó con un empate en dos estirando la definición a los penales.

La definición desde los 12 pasos comenzó con Nahuel Bustos y, con suspenso porque atajó el arquero rival, pegó en el palo derecho y se metió en el otro palo. Toledo, autor del 2 a 2, le pegó de zurda y Guido Herrera se la atajó bien abriendo la esperanza albiazul.

Sequeira podía desnivelar para Talleres pero Chicco le adivinó el palo y le tapó su disparo. Para Colón, pateó Eric Meza y puso el 1 a 1.

Benavidez fue contundente para el 2 a 1 a favor de los albiazules. El Sabalero tuvo la chance de igualar con el paraguayo Alberto Espínola pero le pegó mal y la pelota se fue muy desviada.

Ramón Sosa le pegó fuerte al ángulo derecho y la pelota pegó en el travesaño. Así, otra vez los santafesinos podían empatar con Nardelli pero Herrera volvió a ser el héroe atajándole a la izquierda al jugador rival.

La última definición fue de Matías Catalán que le dio la clasificación a Talleres con un derechazo inatajable. Así, la T pasó a cuartos de final y espera al ganador de la llave entre Boca y Almagro que jugarán en fecha a definir.

Por Juan Bovone

Foto: La Voz del Interior.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *