Banfield Liga Profesional Unión

Ta-Te-Ti

Por la fecha 17 del Torneo de Primera División, Banfield y Unión se enfrentaron por los puntos. En el sur quedó la alegría por los primero porotos ganados. La vuelta a Santa Fe dura y con un cero en la billetera.

Un sábado más de bendito fútbol llenó de entusiasmo y fervor al sur del Gran Buenos Aires. En el barrio de Cortázar, todo listo para que dos equipos se disputen un par de puntos y un poquito de gloria.

Los equipos en el verde cesped, pita el silbato y todo comienza, una vez más, todavía alguno de los participantes no sabía que había arrancado el partido, entre distraídos y expectadores, Unión llegó con garra e intenciones y quiso plasmarlo en los primeros minutos, sabía que debía aprovechar los errores de un Banfield que no está de buena racha. Tan sólo 5 minutos le bastaron para colarse entre una defensa dormida entre Bruno Pittón, con una asistencia perfecta, y Lucas Gamba quien remata de cabeza para poner 1 arriba al conjunto santafesino. Fue un cachetazo para el equipo de Falcioni que necesitaban para despertar, activar y tomar el control de la pelota, antes que Unión siga inflándose. En los primeros minutos, Banfield se regalaba mientras el Tatengue se merecía más por la voluntad, pero a los 12 minutos el Taladro activa el radar y encuentra una jugada, con una corrida de Nicolás Bertolo por izquierda y asistiendo a Darío Cvitanich, que se toma su tiempo, aprovechando una defensa sin presencia, y desde el centro remata para poner en igualdad a Banfield y festejar el primer gol desde su regreso. El partido no era bueno para ninguno de los dos equipos, y el empate bajo la intensidad de la visita, pero las individualidades del Taladro hicieron que la tarde cambiara, porque cuando todo parecía dormirse, una vez mas el sur se levantaba en una jugada entre Sarmiento, Cvitanich asistiendo a Bertolo para que el “Facha” con la derecha remate, y de la victoria parcial a los 29 del primer tiempo, mientras Unión sólo dependía de la habilidad de Gamba para encontrar espacios. Y así se iba la primera mitad, con un equipo de Falcioni que sin merecerlo desde el inicio hizo mérito, desde las individualidades para lograr una aceptable actuación, pero que lo mas importante hasta el momento se quedaba con las unidades y la inyección anímica mas importante antes de la fecha de clásico. Por su lado, el Tatengue viene de capa caída después de perder el clásico frente a Colón, un bajón anímico y un desorden esquemático.

Dario Cvitanich logró meter su primer gol después de su regreso al club. Luego de dos goles anulados, la tercera es la vencida.

Los siguientes 45 eran vitales para ambos, uno debía liquidar y el otro levantar la vara como en los primeros minutos, presionar y aprovechar la mala actuación de la defensa de Banfield. Si bien el Tantengue buscó y tuvo oportunidades, se quedó sin nafta y en ese momento el que estaba atento era Emanuel Cecchini, que mete el tercer círculo para hacer el TA-TE-TI, después de una jugada de Cvitanich con pase a Bertolo que se le escapa la pelota y la encuentra el juvenil, quien con audacia cumple y le da la victoria a un Taladro muy flojo pero que supo revertir la situación y quedarse con puntos fundamentales para seguir pelando arriba. Unión ya no tenia mucho que hacer. La perlita sobre el final fue la tarjeta roja a Martín Lucero que entró por Bertolo, quien salía lesionado, y duró seis minutos en cancha. Mucho para analizar para los dos técnicos, con equipos que no empezaron el torneo, que sólo muestran chispazos de lucidez e individualidades que se convierten en héroes.

Los goles:

Los Cambios

Rivero –   G. Vadalá

Pittón  –   D. Godoy

Acevedo –    N. Andereggen

Cecchini  – F. Colela

Bertolo –   M. Lucero

Sarmiento –  A. Sporle

Las Tarjetas

Amarilla:

Erramuspe

Cobo

Bettini

Roja:

Lucero

 

Foto: @CAB_oficial

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *