El elenco cordobés superó al Taladro por el tanto de su número 9 y sueña con la final.
El Taladro y El Albiazul se enfrentaron en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina, la particularidad es que ambos conjuntos llegaron a esta instancia luego de sendas victorias desde los doce pasos.
Los primeros minutos del encuentro mostraron que ninguno podía elaborar una jugada de peligro y de esa manera poder hacerse dueño del trámite. Se veía poco juego y mucha fricción.
El fútbol tardó en llegar, las situaciones de peligro comenzaron a aparecer minutos después de los 20′, una chance en los pies de Juan Cruz: remate de derecha desde el sector derecho dentro del área que se pierde por el sector izquierdo.
Luego llegaría la chance de Ramiro Enrique: derechazo desde el lado derecho dentro del área muy cerca del palo derecho, pero salió ligeramente desviado.
Luego de transcurridos algunos minutos de la media hora de juego, se sucedieron algunas situaciones de peligro, una para cada equipo, la primera fue para el conjunto cordobés, por intermedio de MICHAEL SANTOS: un disparo con derecha desde fuera del área, que encuentra una buena respuesta de la defensa de Banfield.
A los 36 se produce una nueva ocasión para el conjunto de Banfield, el protagonista de la misma es Gregorio Tanco: remate desde el sector derecho desde muy cerca, el balón se pierde por el sector derecho de la portería.
La primera etapa se cerró con nulas situaciones de juego, más que nada, mientras el reloj avanzaba ambos conjuntos se repetían en infracciones. Solo se contabilizó un remate rechazado, efectuado por Rodrigo Garro.
En el complemento, la historia en fue muy diferente, en los primeros instantes se sucedieron un puñado de infracciones, pero el más claro a la hora de generar juego seguía siendo La T, por intermedio de MICHAEL SANTOS, quien ejecuta un zurdazo dentro del área que se va alto.
Los minutos pasaban pero la igualdad persistía, todo parecía encaminarse rumbo hacia la lotería de los penales. La lectura del encuentro se reflejaba por las estadísticas que mostraban a los cordobés con un juego más directo, mientras que por su lado El Taladro era quien poseía la mayor tenencia de balón.
Faltando menos de 10 minutos para que finalice el tiempo reglamentario se produce la tan ansiada apertura del marcador, por intermedio de MICHAEL SANTOS: un remate desde el sector derecho, para que el balón ingrese por el sector izquierdo y así decretar el 1-0 final.
De nada sirvió el intento de atropellada del conjunto del Sur por intentar lograr la igualdad mediante este par de jugadas que tuvieron como protagonistas en los instantes finales a Alejandro Cabrera y a Gregorio Tanco.
Con el triunfo consumado, ahora T espera en Mendoza, ansiando poder alcanzar una nueva conquista y ofrendarla a su pueblo.
SÍNTESIS:
BANFIELD (4-4-2) 0
21- Facundo Cambeses 32- Alejandro Coronel 26- Gregorio Tanco 6- Alejandro Maciel 30- Luis Mago 8- Nicolás Bertolo © 4- Matías Romero 16- Alejandro Cabrera 11- Agustín Urzi 18- Ramiro Enrique 9- Juan Cruz
DT: Javier Sanguinetti
TALLERES (4-2-3-1) 1
1- Alan Aguerre © 8- Julio Buffarini 4- Matías Catalán 2- Rafael Pérez 15- Enzo Díaz 23- Alan Franco 18- Rodrigo Villagra 7- Diego Valoyes 16- Rodrigo Garro19- Francisco Pizzini 9- MICHAEL SANTOS
DT: Javier Gandolfi
GOL: ST: 36′ (9) M. SANTOS (CAT)
AMONESTADOS: PT: 11′ (8) J. Buffarini (CAT), 31′ (16) Cabrera (CAB), 38′ (7) D. Valoyes (CAT), 45+5′ (30) L. Mago (CAB) ST: 35′ (9) M. Santos (CAT), 37′ (10) H. Fertolli (CAT), 39′ (19) A. Chávez (CAB), 90+1 (32) A. Coronel (CAB)
CAMBIOS: PT 41′ (29) Gastón Benavides x Bufarini (CAT), 45’+6 (3) A. Quiroz x L.Mago. ST 8′ (24) N. Palacios x N. Bertolo (CAB), 17′ (32) M. Esquivel x J. Garro (CAT), 18′ (17) C. Oliva x R. Villagra (CAT), 19′ (19) A. Chávez x J. Cruz, (14) J. Perales x R. Enrique, (36) A. Di Pippa x M. Romero (CAB). 41′ (30) D. Ortegoza x M. SANTOS (CAT).
ÁRBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa
AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz
Imagen Web: Diario La Voz