Sub 17

Revolución juvenil venezolana

Se jugó la cuarta fecha del Grupo B y otra Selección Juvenil Argentina debe aguardar un milagro, en este caso para poder clasificar al hexagonal final de este sudamericano que lo tiene a Venezuela como uno de los punteros del grupo y ya clasificado.

Para la Selección Argentina, los peores resultados que podían haberse dado se dieron. La cuarta fecha del Grupo B entregó la victoria de Venezuela sobre Perú en un partido cargado de emociones y goles. Ambos equipos salieron decididos a buscar la clasificación, en el caso de Perú lo único que le servía era la victoria. El primero en dar el golpe fue la Vinotinto a los 21´ a través de José Barragan, que desató la locura de los chicos venezolanos. Perú no se iba a quedar de brazos cruzados y fue a buscar el empate que llegó tres minutos después con un cabezazo de Leonardo Milfin a la salida de un tiro libre. Para Venezuela no había tiempo de titubear y a los 31´ llegó al 2 a 1 con un potente tiro de Jan Carlos Hurtado. La última emoción del primer tiempo llegó en pleno descuento cuando Gonzalo Sánchez puso el 2 a 2 y con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo siguieron buscando ambos equipos hasta que a los 77´el capitán venezolano Cristián Makoun se vistió de Messi y la mandó a guardar con un tiro libre perfecto. Perú fue en busca del empate generando un par de situaciones pero no pudo batir al arquero venezolano y con este resultado se despidió del torneo. Venezuela termina esta primera ronda dejando una gran imagen y mostrando que el fútbol de aquel país se encuentra en plena revolución juvenil, tal como lo había hecho en el Sudamericano Sub 20.

El segundo partido de la jornada en Talca enfrentó a Brasil y Paraguay. Desde el inicio del partido se vio al conjunto guaraní yendo a buscar el resultado mientras los chicos brasileros se movían por la cancha generando poco fútbol. Fue un Brasil desconocido que no pudo hacer nada contra el embate paraguayo y a los 15´ el defensor Lucas Halter le cometió falta a Leonardo Sanchéz dentro del área. Fue penal y gol del propio Sánchez para poner el 1 a 0. Pero Brasil es Brasil y en los malos momentos saca un conejo de la galera y se va con una sonrisa. Así ocurrió a los 39´ cuando Vinicius Junior robó la pelota y con una definición exquisita elevó el balón por sobre la humanidad del pobre arquero paraguayo y a cobrar.

En el segundo tiempo las cosas se emparejaron y cada uno tuvo sus chances pero no pudieron concretarlas. Fin del partido, 1 a 1 y Brasil clasificado.

El próximo sábado se verán las caras brasileros y argentinos en el segundo partido de la jornada, tal vez sea un partido definitorio de Argentina, es lo que esperamos. En primer turno juega Paraguay frente a Perú, si el equipo guaraní consigue la victoria entonces se clasificará y el clásico sudamericano quedará como un partido para definir si el Scratch gana el grupo. Si Paraguay empata o pierde entonces habrá que comenzar a sacar cuentas para ver cuál debería ser la diferencia que la Selección debe sacarle a Brasil, en ambos casos lo único que sirve es la victoria.

El Sub 17 espera el milagro tal como lo hizo el Sub 20, veremos si tienen la misma suerte.

Posiciones en el Grupo B

Última jornada en el Grupo A

En Rancagua cierra su participación el Grupo A que también definirá dos clasificados para el hexagonal final. En primer turno juegan a partir de las 17 hs. Uruguay y Bolivia. Los chicos uruguayos ya están afuera del torneo y los bolivianos necesitan ganar y esperar que pasa en el partido que jugarán a partir de las 19:15 hs. Chile y Ecuador. Un empate entre estos dos equipos los mete en la próxima ronda al igual que una victoria uruguaya. Colombia ya clasificó y tendrá fecha libre.

Posiciones en el Grupo A

Fotos: @Sub17Chile2017

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *