La calma del mercado de transferencias empieza a llegar a su fin con el comenzar de los trabajos preparatorios para las competiciones venideras,y los primeros nombres empiezan a asomar.
Ante el hermetismo de Gallardo y la secretaría técnica en cuanto a nombres y posiciones a reforzar,(aunque todos nos damos la idea de que el andarivel derecho y la zona creativa de juego asoman como las predilectas),el primer nombre que se filtró por el que hubo consultas es el de Cristian Romero Gamarra, el habilidoso volante de Huracán de Parque Patricios. No se terminó de filtrar quién fue el que realizó la consulta por el Kaku, aunque si deslizaron que desde Parque Patricios la respuesta fue negativa. Romero Gamarra le dió su palabra a la dirigencia que de emigrar lo haría en junio, y preferentemente al exterior.
Recordemos que Nadur, presidente del Globo, tampoco es una persona fácil a la hora de negociar, sino basta memorizar la novela que se vivió con el pase del Pity Martínez.
En sector bajas, siguen circulando rumores aunque ninguna acercamiento concreto por los players del Millo. El único que fue cedido a préstamo fue el juvenil ecuatoriano Abel Casquete, quien para sumar roce la próxima temporada vestirá los colores de Barcelona de Guayaquil durante los siguientes 12 meses.
A la versión que decía que el PSG francés estaba dispuesto a abonar la cláusula de salida de Alario (18 Millones), los mismos parisinos se encargaron de aclarar que en este mercado no están interesados en contratar al goleador, lo que supone un alivio para el entrenador.
Desde Paraguay hicieron notar que Olimpia estaría interesado en sumar a Arturo Mina. Aunque es poco probable que luego de tan solo 6 meses en la institución el defensor emigre, ya que es un jugador fundamental para Marcelo Gallardo.
Hasta ahora el interés público que podría significar una salida es el planteado por el entrenador de Independiente, Ariel Holan, quien manifestó sus ganas de contar con Nicolás Domingo. Es que el entrenador ya lo conoce de su paso por River y Banfield siendo ayudante de campo de Matías Almeyda.
La mayor traba, si se quiere, es la cláusula de rescisión que tiene el rubio volante con la entidad de Núñez, que asciende a U$S1.000.000, aunque habría que ver si el poco rodaje que protagonizó inclina la balanza para que el mediocampista emigre hacia el sur.
Con respecto a los contratos, son varios los que la dirigencia de River trabaja en su extensión, o en algunos casos una mejora.
A Leonardo Ponzio y a Iván Alonso se les vence el 30 de junio, aunque con ambos contratos procederán de forma diferente.
Al actual capitán ya le hicieron una oferta formal para que renueve su contrato y se retire en la institución, en declaraciones brindadas a la prensa el mismo volante y referente reconoció que ya está todo acordado con la dirigencia, que sólo hace falta rubricar la nueva firma.
Mientras que por el delantero charrúa, verán sobre la marcha si se llega a una extensión del contrato.
Federico Andrada, quien se encuentra a préstamo en Quilmes, y Augusto Solari, dos que no entran en la consideración del director técnico, también se les vence en junio de este año. Habrá que ver si las partes llegan a un acuerdo para seguir vinculadas, o si después de mitad de año no estarán ligados al club.
Por último, el caso de Camilo Mayada, quien se le vence recién a fin de año, pero en la secretaría técnica no quieren que vuelvan a ocurrir casos como Rojas o Chichizola, entonces ya trabajan en la extensión del mismo, más desde que el lateral-volante fue sondeado desde Brasil. Matías Moya, quien debutó contra Independiente en el Torneo pasado y hoy realiza su primer pretemporada, es quien está por firmar su primer contrato, al menos en eso trabaja su representante junto la dirigencia de River.
Foto Principal:Página oficial River Plate.